Disponen capacitación en Línea para población Desempleada

 
 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, en coordinación con OCCMundial (Online Career Center) y ADN Talent, ofrece cursos de capacitación en línea para las personas desempleadas, como una forma de continuar con la atención a este sector de la población durante la contingencia por Coronavirus (Covid-19).
 
Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas, señaló que este tipo de acciones van dirigidas a apoyar tanto a buscadores de empleo, para que tengan oportunidades de inserción en mejores vacantes, como a las empresas que necesitan personal.
 
Detalló que a través del Programa del Programa de Apoyo a la Empleabilidad (PAE) ofrecen una beca de capacitación en línea, con cursos de 144 horas durante un mes, para ayudar a las personas a mejorar sus habilidades, tanto a nivel personal como profesional.
 
Los requisitos para ser aspirantes a esta beca son: ser mayor de 18 años, no estar dado de alta ante el IMSS como empleado, no ser estudiante, no estar en el programa de Jóvenes construyendo el futuro y tener formación académica desde secundaria hasta profesional.
 
Quienes estén interesados deben pre registrarse en la página web https://www.adntalent.com/panel/#/preregister/8 y, posteriormente, enviar la documentación que les soliciten al correo electrónico www.adtalent.com.
 
Las y los beneficiarios percibirán 4 mil 320 pesos por un mes, quienes sean de nivel operario; 5 mil 760, los técnicos y 6 mil 480, los profesionistas. Al término del adiestramiento les entregarán una constancia con valor curricular.
 
Por último, Del Real Hernández mencionó que todas aquellas personas que tengan dudas sobre el pre registro pueden comunicarse a los números de teléfono 494 544 8091, 492 112 5838 y al 492 164 6289 para solicitar ayuda con el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.