A fin de dar mayor certeza y eficacia al Gasto Público, capacita COEPLA a funcionarios

 
 
Zacatecas, Zac.- Dar mayor certeza y eficacia a acciones y programas que buscan el bienestar de los zacatecanos fue el objetivo de un curso impartido por la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) a funcionarios de 15 dependencias.
 
Para cumplir metas de mejoría social, y además hacerlo con finanzas sanas y austeras, el Presupuesto de Egresos es una valiosa herramienta jurídica de control, afirmó Pablo Pedroza Bernal, titular de la Coepla.
 
Al abrir el Taller de Capacitación Módulo de Inversión 2020, exhortó a los participantes a trabajar con la máxima eficiencia para que la sociedad vea los beneficios alcanzados con el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.
 
Explicó que la guía para seguir los procesos adecuados es el Manual de Normas y Políticas para el Ejercicio del Presupuesto de Egresos, que establece lineamientos a fin de que el gasto se aplique con orden, eficiencia, responsabilidad y transparencia.
 
Además, señaló, en todos nuestros procesos deben prevalecer los principios que caracterizan al Gobierno de Alejandro Tello: racionalidad, austeridad y disciplina.
 
El curso fue impartido por María Elena Pérez Ortiz, subdirectora de Planeación y Miguel Alberto Bernal Murillo, jefe de Sistemas, ambos de la Coepla.
 
A la capacitación asistieron funcionarios de las áreas de planeación de dependencias que manejan programas sociales, como las secretarías de General de Gobierno, Economía, Educación, Desarrollo Social, del Campo, del Zacatecano Migrante, el DIF y los institutos de Cultura Física y Deportes, de la Juventud, y de Inclusión.
 
En otro grupo estuvo personal de secretarías ejecutoras de obra: Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Obras Públicas, de Agua y Medio Ambiente y el Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas.
 
A los asistentes se les recordó que los ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 que darán bienestar a toda la sociedad son los de Gobierno abierto y de resultados; seguridad humana; competitividad y prosperidad, y medio ambiente y desarrollo territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.