Actas de Nacimiento en Sistema BRAILLE listas en Zacatecas

 
 
Zacatecas, Zac.- Con el compromiso del Gobierno de Alejandro Tello de garantizar la inclusión, y en cumplimiento a una disposición legal, ahora es posible en Zacatecas obtener gratuitamente actas de nacimiento en Sistema Braille, cuyo primer ejemplar ya fue expedido gracias a la obtención del equipo especial para la impresión del documento oficial.
 
En un acto encabezado por el Coordinador General Jurídico, Federico Carlos Soto Acosta, y por la titular de Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Lourdes Rodarte Díaz, se destacó que la acción obedece al compromiso del mandatario con el derecho a la identidad y la inclusión de personas con discapacidad.
 
Federico Soto explicó que, para obtener el documento, sólo hay que acudir a la Dirección del Registro Civil, dependiente de la Coordinación General Jurídica, dar datos como el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, para en pocos minutos imprimir, de manera gratuita, el acta con las características propias del Sistema Braille.
 
Asimismo, señaló que, a través de las Ferias DIFerentes y de las audiencias públicas en las que participa la dependencia a su cago, se pondrá a disposición de los interesados esta nueva modalidad de expedición de actas de nacimiento.
 
Lourdes Rodarte dijo que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Zacatecas existen poco más de mil 500 personas con discapacidad visual, por lo que la nueva modalidad de acta es fundamental para permitirles que corroboren personalmente sus datos contenidos en su documento oficial.
 
La adquisición del equipo especial para la impresión de actas de nacimiento en Sistema Braille es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Reforma del 12 de julio de 2018 a la Ley General de Población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.