Coordinarán acciones para enviar más Trabajadores calificados a Québec

 
 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y la Delegación General de Québec en México trabajarán coordinadamente para proveer personal que cubra las más de 100 mil vacantes en Enfermería, Tecnologías de la información y comunicación, Aeronáutica, Manufactura, Videojuegos, Artes digitales e Inteligencia artificial, entre otras, que requerirá esa provincia canadiense en el 2020.
 
Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, destacó que Zacatecas cuenta con mano de obra calificada en el sector agrícola, pero la intención de esta colaboración es para cubrir los perfiles especializados requeridos.
 
Para ello, capacitarán en el idioma francés al alumnado que está por egresar de la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ya que también requieren personal formado en carreras técnicas, por ejemplo, en el ramo de la soldadura.
 
La Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo seleccionará al personal y ofrecerá una beca para dicha capacitación en ese idioma.
 
Stéphanie Allard-Gómez, delegada general de Québec en México, se refirió al éxito del Programa de Trabajadores Agrícolas México Canadá (PTAT), en el que Zacatecas destaca sobre estados como Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México, que también participan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *