Bachilleres a Olimpiada Nacional de Biología y de Química

 
Zacatecas, Zac.- Entre los compromisos que tiene el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) está el fomentar el interés por las ciencias experimentales, ejemplo de ello es que tres de sus alumnos participarán en las Olimpiadas Nacionales de Biología y Química.
 
Los estudiantes Ramón Tiscareño del plantel Ermita de Guadalupe y Paola Lizeth Guerrero Cid del plantel Morelos se colocaron como ganadores en la etapa estatal de la Olimpiada de Biología. La fase nacional de este certamen de conocimientos se desarrollará del 24 al 28 de noviembre en Tuxtla, Gutiérrez.
 
Ambos estudiantes han sido acompañados en su proceso de aprendizaje y preparación para esta competencia por los docentes María Elena Enríquez Trejo e Ismael Escobedo Ruíz.
 
Además, la alumna Alexa Dianari Medina Candelas, estudiante del plantel Ojocaliente, asesorada por la docente Teresa de Jesús Rodríguez Soriano, obtuvo el primer lugar, del nivel B, de la Olimpiada Estatal de Química, que promueve la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).
 
Alexa viajará a la ciudad de Hermosillo, Sonora, del 11 al 13 de diciembre para participar en la etapa nacional. Previo a esta competencia la estudiante ha recibido asesorías por parte de personal de la BUAZ.
 
La Jefa de Materia de Ciencias Experimentales de Cobaez, Yuly Liliana Jiménez Rodríguez, destacó la relevancia de propiciar espacios donde las y los jóvenes demuestren sus habilidades en este tipo de disciplinas, que son inherentes al desarrollo sustentable del entorno ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.