Para enfrentar nuevas sustancias Adictivas, capacitación y conocimientos: SSZ

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, dijo que se requiere de una capacitación constante y el flujo de conocimientos que permitan al sector salud anticiparse al surgimiento de nuevas sustancias adictivas, aún más nocivas para las personas.
 
Al inaugurar el II Congreso Estatal de Adicciones, el funcionario dijo que el fenómeno de las enfermedades adictivas en el estado y en el país abarca diversos factores que incluyen patologías mentales, cuestiones genéticas, el entorno familiar y comunitario, así como los niveles económicos y socioculturales de la población.
 
Es por ello, añadió, que la capacitación debe ser permanente y este Congreso permite conocer los objetivos de la SSZ, que impulsa a través del Consejo Estatal contra las Adicciones de Zacatecas (CECAZ), para procurar el bienestar común con la atención de las necesidades de la población.
 
Recordó que el alcohol y el tabaco son las principales drogas de consumo en la entidad, por lo que es necesario intensificar las acciones de prevención, tratamiento y rehabilitación.
 
En el Congreso destaca la participación de Juan Arturo Sabines, director de la Oficina Nacional para la Control del Tabaco, quien expondrá el tema de la marihuana, sus antecedentes, evolución y actualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.