Comisión para Cumplimiento de la Agenda 2030 se moderniza ante nuevos retos Sociales

 
Zacatecas, Zac.- La Comisión Permanente para el Cumplimiento de la Agenda 2030 renovó su estructura orgánica, de cara a los retos de desarrollo humano, económicos y ambientales que traerá consigo la entrada a la nueva década de este siglo. 

Como primera medida, se decidió incorporar permanentemente a la mesa de sesiones del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y la Unión Social de Empresarios. 

Ante la propuesta de rediseñar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se acordó trabajar con el mismo modelo, con la excepción de redefinir la meta número 16, que corresponde a Paz, Justicia e Instituciones Sólidas. 

Para lo anterior, informaron, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) definirá los parámetros del objetivo, durante una mesa de trabajo nacional con los organismos homónimos, según acordaron los integrantes de la Comisión durante el cierre de la mesa de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.