Tello rescata Centro Histórico del Mineral

 
Fresnillo, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello cumplió con las familias de Fresnillo al entregar las obras de rehabilitación de los jardines Madero y del Obelisco, dos íconos del Centro Histórico del municipio que requirieron de una suma total de 14 millones de pesos para su rescate.
 
Junto al Presidente Municipal Saúl Monreal Ávila, el Ejecutivo de Zacatecas hizo un recorrido por ambas plazas para supervisar los acabados finales de estos sitios que forman parte de la identidad cultural de las y los fresnillenses.
 
El Jardín del Obelisco recibió una inversión de 9 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero, con los cuales se rehabilitó y dio mantenimiento a este punto turístico, a través de la plantación de árboles, instalación de andadores a base de concreto lavado y cuatro espejos de concreto armado.
 
Cabe señalar que el Jardín data de 1833, construido con el fin de celebrar el Aniversario 23 del movimiento de independencia en México, y fue inaugurado por el entonces Presidente Antonio López de Santa Anna, junto con el Gobernador Francisco García Salinas.
 
Por otra parte, el Jardín Madero requirió de 5.42 millones de pesos para la instalación de dos fuentes bailarinas, plantación de árboles, jardinería baja y restauración del kiosco, con la reposición de cantera; todo esto, dentro de un espacio de intervención de 2 mil metros cuadrados.
 
A diferencia del Jardín del Obelisco, esta plazuela data de 1910, durante el Gobierno de Porfirio Díaz, aunque su construcción también obedece a la celebración de la independencia nacional.
 
CON PLATEROS DE FRESNILLO, VUELVE EL BASQUETBOL PROFESIONAL A EL MINERAL
 
El baloncesto profesional regresó a El Mineral con la llegada de Plateros de Fresnillo, equipo que se enfrentó a Leñadores de Durango en el renovado gimnasio Solidaridad, luego de más de 10 años de no celebrarse en este municipio ningún juego oficial de la Liga Nacional de Básquetbol.
 
Los Plateros fueron recibidos por el Gobernador Alejandro Tello y el Alcalde Saúl Monreal Ávila, así como por centenares de familias, quienes acudieron al gimnasio para disfrutar del partido inaugural como locales y demostrar su apoyo al equipo zacatecano.
 
Para atraer nuevamente el basquetbol profesional, el Gobierno de Alejandro Tello invirtió 1.5 millones de pesos en la rehabilitación del gimnasio Solidaridad, mientras que el Ayuntamiento hizo lo mismo con una aportación de 750 mil pesos.
 
El monto se usó para dar mantenimiento profundo de la duela, remodelar vestidores, fachada y taquillas, instalar nueva iluminación e impermeabilización, además de construir palcos nuevos, así como la sustitución de tableros.
 
De esta manera, explicó el Gobernador, se impulsa el deporte en El Mineral, como parte de una estrategia transversal para recomponer el tejido social, de tal manera que las familias y, principalmente, jóvenes cuentan con nuevos centros de recreación física y de esparcimiento.
 
A la gira de trabajo, acompañaron al Gobernador Tello el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, y el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado, Adolfo Márquez Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *