“Le entra” gobierno de México con 13 millones 950 mil pesos para Mejorar escuelas en Zacatecas

 

ZACATECAS, ZAC.- El Gobierno de México a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) destina 13 millones 950 mil pesos, para la reconstrucción y equipamiento de 57 centros educativos en Zacatecas, ubicados en las zonas más alejadas de la mancha urbana y consideradas de muy alta marginación.

 

La Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, explicó que para la implementación de este programa, el cual ha sido considerado como prioritario, se conforman comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), que serán los encargados de decidir el destino de los recursos públicos.

 

Mediante dichos comités, los cuales están integrados por padres de familia, alumnos, a partir del cuarto grado, y autoridades educativas, el Gobierno de México apoyará la reconstrucción de escuelas, el equipamiento y adquisición de mobiliario, la rehabilitación de servicios básicos sanitarios y la construcción de bardas perimetrales, entre otras acciones de mejoramiento.

 

Díaz Robles puntualizó que con la participación directa de los padres de familia y docentes, se eliminará el exceso de trámites burocráticos y disminuirán la corrupción, el dispendio, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, propiciando el uso honesto de los recursos.

 

Algunas de las escuelas se ubican en comunidades y zonas rurales de muy alta marginación en los municipios de Jiménez del Teul, Valparaíso, Pinos, Tlaltenango, Fresnillo y Villa de Cos por mencionar algunos.

 

Para mejorar los centros de estudio, el Gobierno de México, etiquetó recursos que van desde los 150 mil hasta, los 500 mil pesos.

 

La representante del Gobierno de México, en la entidad, subrayó que la estrategia de participación social impulsada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se implementa por primera vez en el país.

 

La Delegada de Programas para el Desarrollo, confió en el éxito del programa ya que se basará en el trabajo y esfuerzo conjuntos de la sociedad y el gobierno, lo que permitirá atender las necesidades reales de las comunidades escolares para contar con espacios dignos para la educación de niños y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.