Abre INJUVENTUD convocatorias para rescate de Espacios y Becas de Transporte

 
Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), presentó este lunes las convocatorias de “Rescate de Espacio Joven” y “Becas Transporte”, ambas en su segunda edición en este 2019.
Alejandrina Varela Luna, Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, informó que la primera convocatoria tiene la finalidad de crear o rescatar espacios que están en desuso, con el objetivo de que los jóvenes cuenten con un espacio digno para su sano esparcimiento.
Dijo que estos lugares pueden ser áreas deportivas, artísticas, culturales, bibliotecas o cualquier espacio que fomente la sana convivencia entre la juventud y su entorno, por lo que el Instituto de la Juventud cuenta con una bolsa de 1 millón de pesos.
Subrayó que para esta convocatoria es necesaria la participación de las Instituciones Educativas y los ayuntamientos, ya que es por medio de una co-inversión de hasta 50 mil pesos que se podrán realizar estos proyectos.
Respecto de la convocatoria de Becas Transporte, la funcionaria comentó que para esta edición podrán participar jóvenes de todos los municipios del estado quienes al trasladarse a la capital a realizar sus estudios, utilicen la “Ruta 17” para llegar a sus instituciones educativas.
El objetivo es que tengan una mayor accesibilidad a sus planteles educativos y no tengan ninguna limitación para concluir sus estudios académicos, beneficiando en esta ocasión a 440 jóvenes con el subsidio total del costo del boleto de pasaje.
Varela Luna, exhortó a los interesados a registrarse en la plataformawww.juventud.zacatecas.gob.mx para acceder a su registro.
En este evento se contó con la presencia de los presidentes municipales de Pánfilo Natera, Miguel Auza, Loreto, Noria de Ángeles, Sombrerete, Juan Aldama, Villa de Cos y Huanusco.
Así como los directores de Conalep, Cecytez y Cobaez, los cuáles firmaron el convenio de colaboración para la convocatoria de Rescate de Espacio Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.