Consejo Juvenil del Estado Va X toma de Decisiones en Zacatecas

 

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de ser un órgano plural de consulta y vinculante con el Ejecutivo, Legislativo y los municipios, rindieron protesta los integrantes del Consejo Juvenil del Estado de Zacatecas, el cual coadyuvará en la implementación de políticas públicas que propicien el desarrollo integral de los jóvenes zacatecanos.
 
El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, tomó protesta a los miembros de este Consejo, que son jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, estudiantes en su mayoría e integrantes de organizaciones civiles, quienes de manera honorífica colaborarán con los órdenes de gobierno para atender las necesidades de ese sector poblacional.
 
“Celebro que el Gobernador Alejandro Tello abra la posibilidad a los jóvenes para tomar decisiones en la vida pública de Zacatecas; el mandatario ha tenido la capacidad de engranar en su administración distintas visiones, en donde se incluye a gente con mucha experiencia, pero también jóvenes con nuevas ideas”, dijo el funcionario.
 
En ese sentido, exhortó a los integrantes del Consejo Juvenil del Estado de Zacatecas a ser parte de los cambios y la toma de decisiones, para construir nuevas realidades y dinámicas que permitan darle a las futuras generaciones un mejor estado.
 
Salas Dávila aseguró que las puertas de la Secretaría General y de todas las dependencias gubernamentales están abiertas a las propuestas que innoven la política, ya que el Gobernador Tello está abierto a empatar la experiencia  y la juventud a favor de Zacatecas.
 
Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud),  agradeció a los jóvenes que hoy son parte del Consejo, porque llegan con ganas de aportar tiempo, ideas y propuestas para desarrollar políticas públicas más plurales y benéficas.
 
Para ser parte de Consejo Juvenil del Estado, el Injuventud emitió convocatoria a los jóvenes de entre 12 y 29 años, interesados en formar parte de las decisiones que se toman en Zacatecas.
 
Acudieron 32 aspirantes, en su mayoría de Zacatecas y Guadalupe, y la selección se hizo con base en el equilibrio en temas de equidad de género, inclusión y perfiles que puedan coadyuvar en políticas juveniles.
Participan jóvenes miembros de asociaciones como Fuerza Universitaria, Asociación Civil Dilo Bien, Grupo de Literatura Búhos, y de instituciones educativas con el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y algunos voluntariados de DIF municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.