Centros UNE ofrecen cursos en artes y Oficios para emprender Proyectos

Zacatecas, Zac.- UNE es la estrategia del Gobierno del Estado que busca mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad social, mediante programas y acciones que coadyuven a abatir la marginación de las familias zacatecanas.
Esta estrategia que encabeza el Gobernador Alejandro Tello prioriza el empoderamiento social y coloca en el centro de esta misión dotar a las personas de capacidades y oportunidades que les permitan superar sus carencias y transformar su entorno.
Hay más de 500 solicitudes de personas interesadas en tomar los cursos que ofertan los 11 centros, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Ojocaliente, Loreto, Sombrerete, Jalpa, Valparaíso, Calera y Río Grande.
 
La inversión es superior a 3 millones de pesos y beneficia a más de 15 mil usuarios, entre ellos niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad; los centros UNE ofrecen diferentes actividades que facilitan el emprendimiento de nuevos proyectos y ayuden a mejorar la economía familiar.
 
Las actividades que ofrecen son: talleres de música, activación física, instalación de pisos de cerámica, instalación de redes eléctricas, instalación de eco tecnologías, manualidades, artesanías, reparación de celulares, serigrafía, entre otras, que permiten avanzar en salud, educación y fomentan la cohesión social.
Están ubicados en zonas de atención prioritaria y buscan abatir los indicadores de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.