Reciben 4 mil 500 jóvenes de la BUAZ becas Benito Juárez

 

ZACATECAS, ZACATECAS. Con el compromiso de garantizar la permanencia escolar de los estudiantes de nivel medio superior, hoy se entregaron las becas para el Bienestar Benito Juárez a 4 mil 500 alumnos de los programas de preparatoria 1, 2 y 4 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacateas (BUAZ).

 

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, acompañada por el subdelegado regional de Zacatecas, Carlos Zúñiga, el rector de la Máxima Casa de Estudios,  Antonio Guzmán Fernández, el secretario general, Rubén Ibarra Reyes y la coordinadora general de Preparatorias de la BUAZ, Mirna del Rocío Garza Ramírez, entregó a los estudiantes apoyos de 3 mil 200 pesos, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

 

 

En ese marco, la representante del Gobierno de México subrayó que con esta entrega de becas se hace patente el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de respaldar a todos los estudiantes de nivel medio superior de Zacatecas pues así podrán continuar con su formación académica sin que la falta de recursos sea un impedimento.

 

Asimismo, estuvo presente el coordinador general de Becas Benito Juárez en Zacatecas, Sergio Casas Valdez, a quien la delegada Verónica Díaz pidió mantener la interacción con las autoridades universitarias y la buena disposición, que hasta ahora ha mostrado, para atender la solicitudes e inquietudes de los estudiantes ya que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que ningún alumno de las preparatorias  y bachilleratos públicos del estado se quede sin apoyo.

 

De igual forma, Díaz Robles reconoció la disposición del rector Antonio Guzmán Fernández  y de las autoridades administrativas de la BUAZ para impulsar la inscripción de sus alumnos a este programa prioritario del Gobierno de México.

 

Agregó que también se integrarán a las Becas Benito Juárez a los nuevos estudiantes que inicien su formación en el próximo semestre “y a mí me dará mucho gusto regresar en agosto para poder entregarles su apoyo y contribuir a que realicen sus estudios sin carencias económicas”.

 

 

Por su parte, el rector de la BUAZ, Antonio Guzmán Fernández, dijo que el hecho de que los jóvenes cuenten con las becas Benito Juárez “nos da la oportunidad de que ustedes cubran sus necesidades y tengan la oportunidad de continuar con sus estudios”. Por ello, agradeció el apoyo de la delegada Verónica Díaz a la institución así como de los responsables de inscribir a los estudiantes pues han realizado un proceso ágil y de calidad que ha permitido que los becarios tengan los recursos en sus manos.
Añadió que la Universidad ha realizado un gran esfuerzo para aceptar a un mayor número de estudiantes a partir del próximo ciclo escolar   y estos apoyos del gobierno federal representan la mejor inversión que un Estado puede hacer por los jóvenes: darles educación y un apoyo para  que permanezcan en las aulas.

 

Las autoridades del Gobierno de México y de la Universidad Autónoma de Zacatecas realizaron la entrega simbólica de las tarjetas del Bienestar a Reina María Acuña Juárez, Andrea Correa, Miguel Ángel Acevedo y Cinthia Acosta. Posteriormente se instaló el operativo de pago, supervisado por la delegada Verónica Díaz, en el que cada uno de los estudiantes recibió su beca Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.