Objetivo SIPINNA: fortalecer Sistemas Municipales de Protección a Niñez

Zacatecas, Zac.- Para contribuir al fortalecimiento de los sistemas municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal en la materia, realiza visitas periódicas a los 58 municipios.

Lorena Lamas Arroyo, secretaria ejecutiva de dicho Sistema, informó que tanto ella como el encargado de municipios, Flavio Huizar, se reúnen con personal de los ayuntamientos para trabajar unidos y mejorar las condiciones de vida de las personas de 0 a 17 años, las cuales representan un tercio de la población estatal.

 

Con estas acciones —subrayó—, también damos cumplimiento a las leyes general y estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; así como las responsabilidades asumidas por el Estado Mexicano con la ratificación de la Convención para los Derechos del Niño de Naciones Unidas (CDN).

 

Asimismo, Lamas Arroyo expresó que, además de los avances legales e institucionales por los derechos de este grupo poblacional, también dan seguimiento a la responsabilidad asumida por las secretarias y secretarios ejecutivos.

 

“Tal responsabilidad consiste en establecer un plan de trabajo con metas medibles, para diseñar respuestas efectivas a condiciones que enfrentan niñas, niños y adolescentes en temas como adopción, violencia, acoso escolar, desarrollo infantil temprano (DIT) y justicia para adolescentes”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.