Con desfile y entrega de Estímulos, conmemoran en Trancoso Día Internacional de Discapacidad

TRANCOSO, ZAC.-  Celebran en Trancoso Día Internacional de Personas con Discapacidad con desfile por parte de instituciones educativas de educación especial y autoridades del Gobierno Municipal.

Lo anterior para conmemorar este día y refrendar la importancia de establecer condiciones de inclusión, respeto y apoyo a este grupo de personas, el cual se desarrolló por las principales calles de este municipio.

Previo al recorrido de este desfile, César Ortiz Canizales, Presidente Municipal de Trancoso, al convivir con niños y jóvenes de este municipio en condiciones de discapacidad, reiteró su convicción por trabajar de la mano con este sector y juntos lograr el respeto de su condición y su plena vinculación con todos los sectores, dado a que estos merecen las mismas oportunidades.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a voltear a ver a estos niños y jóvenes, y trabajar para que su desarrollo se de en forma apropiada, privilegiando ante todo la felicidad de estas personas, sobre todo los niños.

Acto seguido, y junto con el personal del Sistema DIF Trancoso y la Dirección de Desarrollo Social, el alcalde antorchista hizo entrega de 11 becas de apoyo asistencial de un monto de 6 mil pesos cada una a niños y jóvenes de este municipio.

César Ortiz anuncio que este estimo se replicará con mayores alcances dentro del ejercicio presupuestal 2019, a fin de atender con mayor amplitud a aquellas personas con discapacidad y mejorar sus condiciones de vida, desarrollo y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.