Gobernador mejora condiciones de estudiantes en zonas rurales al rehabilitar Escuelas

 

Villa de Cos, Zac.- Para mejorar las condiciones de estudio de más de 1 mil estudiantes de comunidades rurales de Pánuco y Villa de Cos, el Gobernador Alejandro Tello entregó cinco obras de infraestructura educativa  con una inversión de 4.6 millones de pesos.
Entre estas obras destaca la rehabilitación general de un jardín de niños, aulas y construcción de muros perimetrales, todas como parte del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas.
Durante la gira de trabajo de este miércoles, el mandatario se reunió con niñas, niños, jóvenes, maestros y padres de familia, en su mayoría del sector rural, con quienes ratificó su compromiso con la mejora de los espacios educativos de todos los rincones del estado.
Detalló que, en los dos años de su administración, se han intervenido en la entidad 1 mil 113 escuelas de todos los niveles educativos, con 880 millones de pesos para beneficio de más de 59 mil niños.
Alejandro Tello reiteró que en materia de obra pública mantiene la política de hacer infraestructura de manera descentralizada y que directamente cambie la calidad de vida de las y los zacatecanos.
“No todo son carreteras o grandes puentes, que si bien son importantes, en las escuelas están nuestros hijos y por eso estoy casado con la educación y la necesidad de crear la infraestructura educativa digna y necesaria para los niños y jóvenes”, señaló.
Obras educativas
La entrega de obras educativas en el sector rural por parte del Gobernador iniciaron en Pánuco, donde inauguró siete aulas que fueron rehabilitadas en la primaria Ignacio Zaragoza, donde se invirtieron más de 800 mil pesos en beneficio de 320 alumnos y 12 maestros.
Acto seguido, en Villa de Cos el Gobernador Alejandro Tello entregó, a más de 300 estudiantes, la rehabilitación general del jardín de niños  Manuel M. Flores, ubicado en la comunidad de El Rucio.
Con 1 millón 029 mil pesos, en dicho preescolar se rehabilitaron tres aulas, el área administrativa y los servicios sanitarios,  obras que impactarán en la calidad educativa de 70 preescolares y sus maestros.
En la misma comunidad, el mandatario develó la placa inaugural de la construcción de un muro perimetral y la rehabilitación del edificio del jardín de niños Francisco Gabilondo Soler.
En el plantel se invirtieron 912 mil pesos, cuyas obras impactarán en 34 alumnos y sus maestros.
En Bañón, comunidad de Villa de Cos, el Jefe del Ejecutivo, además, entregó la rehabilitación integral de aulas del jardín de niños Francisco Goitia, que será para el servicio de 120 niños en condiciones rurales.
Otras obras realizadas incluyen la rehabilitación general de tres aulas, dirección y servicios sanitarios de la Telesecundaria Elías Amador  ubicada en la comunidad El Rico.
Ofrece Alejandro Tello una audiencia ciudadana en Bañón
Entre las actividades de la gira de trabajo, el Gobernador realizó una audiencia ciudadana en Bañón, con el objetivo de escuchar las demandas más sentidas de la población y, en consecuencia, ofrecerles respuestas desde los diferentes ámbitos de la administración estatal.
Acompañado de la Directora de Atención Ciudadana del Gobierno de Zacatecas, Esmeralda Aragón, el mandatario atendió a alrededor de 40 personas, quienes le solicitaron apoyos y soluciones en materia de vivienda, salud, educación, obra pública, servicios y otros.
A lo largo de la gira estuvo acompañado en Pánuco por el Presidente Municipal, Abraham Castro Trejo, y en Villa de Cos por el alcalde, Noé Torres Maldonado, así como por el Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Francisco Carrillo Pasillas, y en Villa de Cos por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Cecilia Tapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.