A luchar contra Cáncer de Mama, convoca Cristina Rodríguez

 

Villa García, Zac.- Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hizo un llamado a la prevención con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y en el marco de la Feria DIFerente realizada en el municipio.
 
“La vida te da muchas oportunidades, la detección oportuna es una oportunidad de vida, cuidémonos todas y acudamos a hacernos nuestras revisiones periódicas, prevenir es vivir”, expresó ante decenas de habitantes de esta demarcación.
 
Mencionó que el Sistema Estatal DIF, a través del programa Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF), promueve la autoexploración en mujeres mayores de 40 años, ya que el cáncer de mama es de las primeras causas de muerte en las mexicanas.
 
Agregó que se realiza exploración cuando la persona la solicita o manifiesta lesiones sospechosas y, si la situación lo amerita, son canalizadas para realizarse una mastografía a la Secretaria de Salud (SSZ) del Gobierno del Estado.
 
Por ello, la titular del SEDIF invitó a la población a generar conciencia sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas para prevenir, detectar y actuar a tiempo.
 
Cabe destacar que los programas y servicios que ofrece la Feria DIFerente incluyen un mastógrafo móvil, donde personal de calificado del Sector Salud estatal atiende de manera gratuita a las zacatecanas que lo solicitan.
 
Asimismo, acompañada por las autoridades del Ayuntamiento de Villa García, Cristina Rodríguez de Tello encabezó la entrega de apoyos y servicios que el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, acerca a la ciudadanía a través de las Ferias DIFerentes.
 
Fue así la población recibió: 140 paquetes de aves de traspatio, 20 bicicletas por parte del programa Ayudándome a llegar a mi escuela y más de 300 lentes de los programas Ver bien para aprender mejor y Una visión DIFerente, con una inversión total de 147 mil 160 pesos.
 
Finalmente, más de 160 servidoras y servidores públicos de las dependencias estatales y federales brindaron información sobre los más de 5 mil 400 programas que manejan para mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.