Presentan nueva Plataforma Consejo de Armonización Contable

 

Zacatecas, Zac.- Para mejorar la calificación de Zacatecas en materia de Armonización Contable, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), presentó la nueva plataforma del Consejo de Armonización Contable ante representantes de los tres poderes.
Lo anterior permitirá evaluar avances e identificar áreas de oportunidad en materia de Armonización Contable de los 137 entes públicos estatales y municipales considerados en el Sevac (Sistema de Evaluaciones de Avances en la Armonización Contable).
La plataforma contiene Información del consejo; Normatividad; Calendario de obligaciones; Información de cursos; Seguimiento de avances de cada ente público en el Sevac, mostrado a través de diagramas y mapa.
Esta herramienta tecnológica permitirá notificar, vía mensaje de texto, a tesoreros y administrativos; presidentes y titulares de los entes públicos, cuando estén próximos a vencer los plazos de sus obligaciones.
Incluye, además, enlaces a las páginas de internet de los entes públicos del estado, donde publican todo lo relacionado a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
La presentación se realizó en el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo, donde sus integrantes analizaron y aprobaron los Manuales de Contabilidad, así como los indicadores de cobertura y participación logrados por los propios entes.
Asistieron también titulares de procuradurías Fiscales del Gobierno del Estado, Alejandro González; del Poder Judicial, Concepción García; del Legislativo, Álvaro Puente; de la Auditoría Superior del Estado, Iliana López; así como la subsecretaria de Egresos de Sefin, Gabriela Basurto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.