“Palo” de Catedráticos a Administración de Flores Mendoza

 

La crisis financiera, resultado del incorrecto manejo en las finanzas públicas en periodos anteriores, obligó a la actual administración, encabezada por Julio César Chávez Padilla, Presidente Municipal de Guadalupe para el ejercicio 2018-2021, a recurrir a medidas de emergencia para controlar las arcas municipales.

 

Lo anterior luego de que Leobardo Chávez Ruíz investigador de la Facultad de Economía y de la Unidad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), evaluara el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2018 con una calificación de 5.

 

El docente investigador señaló que dentro del documento se destacó el enorme costo económico de la remodelación de la Presidencia Municipal y de la construcción del nuevo lienzo charro, lo que descobijó otros sectores del gasto público necesarios para el desarrollo de Guadalupe, especialmente en el caso de los Programas Sociales.

 

Agregó que en los informes de gobierno presentados, la aplicación de recursos y obras realizadas por el ayuntamiento saliente no lograron las metas planeadas “de la información solicitada a los diferentes departamentos solo se nos fue entregada una mínima parte, lo cual no nos permite otorgar una buena calificación”.

 

El alcalde Julio César Chávez se comprometió a firmar un convenio entre el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Zacatecas para que en lo futuro sean también evaluadas las acciones y el desempeño de sus propios funcionarios “esto nos permitirá evaluarnos de acuerdo a indicadores analizados por una institución externa e imparcial” subrayó.

 

Al evento asistieron la doctora Imelda Ortiz Medina, Directora de la Facultad de Economía y el Doctor Rubén Ibarra Escobedo, así como el Secretario Técnico y Planeación Licenciado Raúl Pérez Castañeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.