Se pronuncia Roberto Luévano por un programa Especial de Subsidio al Campo

 

ZACATECAS, ZAC.-  En conferencia de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 4, Roberto Luévano Ruíz, aseguró que es urgente legislar para crear un programa especial de subsidio al campo.

“La gente del sureste zacatecano me ha pedido como urgente un programa para apoyar con el subsidio al diésel para trabajar el campo”, aseguró Luévano Ruiz ante medios zacatecanos.

Ante la presencia de Felipe Ramírez Chávez, Presidente del CDE del PRI, el expresidente municipal de Guadalupe agregó que al llegar a la Cámara de Diputados, habrá mucho trabajo por hacer, incluidas varias acciones que inician desde la planeación presupuestaria.

Incluso, añadió, se deberán revisar los parámetros para la asignación de los recursos públicos de la federación, ya que, al menos en Guadalupe se planifica de acuerdo a la población existente hasta 2010, lo cual ha cambiado considerablemente al día de hoy y por lo tanto los números no son coherentes con la realidad.

“En municipios como Pinos y Loreto se deben de tomar en cuenta proyectos que incluyan en su estrategia temas como la dispersión territorial, así como el número de comunidades con las que cuentan”, dijo.

En los temas más recurrentes para apoyar con gestión desde la Diputación Federal, dijo Roberto Luévano, se encuentra el aumento de áreas de recreación; ampliación de redes carreteras entre comunidades alejadas como la zona de Pinos, Villa Hidalgo y Villa García; así como la creación, o en su caso mejoramiento, de Unidades Deportivas y un nuevo panteón para Loreto.

Destacó además que entre sus compromisos se encuentra el defender el proyecto para la construcción de la Presa de Milpillas, ya que considera es una obra muy importante para dar solución a uno de los temas más sentidos en el área conurbada Zacatecas-Guadalupe.

De esta manera el Candidato a Diputado Federal de la Coalición “Todos Por México” aseguró que la campaña electoral que se ha realizado en la zona sureste del estado de Zacatecas ha sido benéfica, ya que el contacto directo con la gente siempre ayuda a revisar los temas urgentes, los cuales son compromisos que siempre cumple, pues es una persona que siempre regresa a los lugares que visita.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el Delegado General del CEN, Jesús Ramírez Stabros y la Secretaria General del CDE del PRI, Lila Ulloa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.