Saúl Monreal aplicará el programa de Apoyo a los Adultos Mayores

 

 

Fresnillo, Zac. Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, declaró que los abuelitos de nuestro municipio están en el olvido de las autoridades, por eso propone retomar el programa de apoyo económico a los adultos mayores, en la administración que le tocará encabezar 2018-2021.

 

“Vamos apoyar mes con mes a los abuelitos, desde el Municipio vamos a implementar uno de los programas más sentidos de la población de Fresnillo, ellos merecen eso y más”, recalcó.

 

Monreal Ávila informó que en El Mineral hay más de 15 mil personas de más de 60 años, anteriormente se llegó a beneficiar a más 8 mil, en contraste con los 859 apoyos otorgados por el gobierno actual, que incluyen adultos mayores y mujeres jefas de familia.

 

“Los gobiernos insensibles quitaron su dinero mensual a los abuelitos, pero nosotros se los vamos a regresar en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo, para que puedan comprar alimentos o medicamentos, entre otras cosas que ocupen para subsistir; reconocemos que no hay dinero que alcance, pero en algo les puede servir”, aseveró.

 

El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), comentó que este estímulo será entregado a través de la Dirección de Desarrollo Social, por ello pondrá en esta área a una persona sensible a las necesidades de la población.

 

Aclaró que como parte del programa Rescate a los Abuelos se apoyará a personas tanto de las colonias como de las comunidades, porque en todos lados hay demasiadas carencias.

 

 

 

Para lograr este propósito, mencionó el candidato que aportará dinero  del Ayuntamiento y gestionará recursos ante diversas instancias del Gobierno Federal.

 

“Asumimos el compromiso de brindar este apoyo a las personas que por muchos años le aportaron a la sociedad de Fresnillo y que a estas alturas son los mejores consejeros para orientarnos en el rescate de nuestro municipio, tomaremos en cuenta sus sabias palabras”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.