Paz y mejores condiciones de desarrollo para niños, no Juguetes: Saúl Monreal

 

Fresnillo, Zac.- “No basta con felicitar a los niños, ni basta con regalarles juguetes, hoy se requiere ofrecerles mejores condiciones para que puedan desarrollarse plenamente”, enfatizó Saúl Monreal Ávila, candidato a presidente de Fresnillo por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

En el marco de la celebración del Día del Niño, el aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), agregó que regresar la tranquilidad a los menores para que puedan salir a las calles sin miedo, debe ser una prioridad.

 

“Cuando era niño, recuerdo que podíamos andar sin pendiente hasta en la noche jugando con nuestros amiguitos al trompo, a las canicas o lo que quisiéramos, pero ahora en algunas familias no los dejan estar fuera de casa ni en la tarde, por la situación que vivimos”, lamentó.

 

Este 30 de abril, se comprometió que al ganar trabajará fuertemente por todos los menores que viven tanto en las colonias y comunidades de El Mineral, porque fallarles a ellos en este momento es afectar el futuro de Fresnillo.

 

Desde 1924 se celebra en México el Día del Niño, con la prioridad de reafirmar los derechos que tienen.

 

Sin embargo, en la actualidad enfrentan varios problemas, algunos que padecen los menores en este municipio son explotación, discriminación y maltrato.

 

“La violencia es la que más preocupa, porque todos debemos garantizarles a los niños su derecho a la vida, supervivencia y progreso, en nuestro gobierno velaremos por ellos para que tengan mejores oportunidades”, aseguró.

 

Monreal Ávila argumentó que los menores simplemente deben enfocarse a estudiar y divertirse, pues es la etapa en la que tienen que alimentarse de ilusiones y esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.