Más de Mil Obras para Zacatecas, viene lo Bueno en Infraestructura para mejorar calidad de vida

 

Guadalupe, Zac.- Con la inauguración de la modernización del tramo carretero Chaparrosa- Noria de San Juan y Casa Blanca, entre los límites de Guadalupe y Villa de Cos, para el beneficio de más de 4 mil personas, el Gobernador Alejandro Tello Más de Mil Obras para Zacatecas, el programa de infraestructura más ambicioso de su administración para mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la construcción de obra pública en todo el estado. 

Ante habitantes de distintas comunidades de Guadalupe, el Gobernador anunció el programa de infraestructura a través del cual se realizarán, este 2018, más de mil obras públicas en los 58 municipios de Zacatecas.  

En la comunidad de Casa Blanca en Guadalupe, Estela Sánchez, delegada municipal de la comunidad Los Rancheros, agradeció al Gobernador por la inauguración del tramo carretero que es la obra número uno de este programa, ya que -dijo-, es fundamental para los habitantes de la región.  

Señaló que los campesinos organizados desde hace años la solicitaron a las autoridades, porque es necesaria para transportar las cosechas de los pequeños propietarios, y fue el Gobernador Tello quien atendió su demanda. 

El Jefe del Ejecutivo dijo que la inauguración del tramo carretero que antes era terracería y tuvo una inversión de 14.6 millones de pesos, es un evento simbólico e histórico para su Gobierno, ya que la modernización del tramo es una muestra de voluntad y cumplimiento de compromisos para mejorar la realidad de los habitantes.  

Señaló que con el programa Más de Mil Obras para Zacatecas se harán acciones similares en todo el estado y, así, con el dinero de los zacatecanos, tener mejores caminos, carreteras, escuelas, hospitales e infraestructura les permita a miles tener una mejora calidad de vida.  

A la par, se habrá de generar derrama económica, a través de la creación de empleos y el consumo de material de la región, lo que genera movilidad económica, seguridad social y un cúmulo de beneficios. 

“En mi Gobierno las obras las hacen los zacatecanos, no vienen de otros lados, el dinero se queda en Zacatecas para cambiar realidades y romper el ciclo pernicioso de decir que el Gobierno no hace nada”, agregó. 

Alejandro Tello aseguró que con Más de Mil Obras para Zacatecas se hará la infraestructura que pida la gente y no las que se le ocurra a alguien desde un escritorio y, en ese sentido, aseguró que estará presente en la mayoría de las inauguraciones posibles de obra que ya se hace en todo el estado. 

Rubén Vázquez Sosa, subsecretario de infraestructura vial de Zacatecas, explicó, por su parte, que para la primera etapa de modernización del entronque Chaparrosa se realizaron trabajos de drenaje y se colocó carpeta asfáltica a una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión de 14.6 millones de pesos. 

La obra fue licitada y se tuvo la participación de 51 empresas, entre las que se eligió una zacatecana para su asignación, la cual cumplió en tiempo y calidad con los trabajos de la carretera que conecta a los municipios de Villa de Cos con Guadalupe, en beneficio principal de la producción y traslado de cosechas de la región. 

Actualmente, en el municipio de Guadalupe, el Gobierno de Alejandro Tello ejecuta 175 proyectos, con una inversión de 363.7 millones de pesos convenidos con federación y municipios, para el beneficio de las familias de más de 21 localidades y la cabecera municipal. 

Entre las obras del Gobernador Tello y el programa Más de Mil Obras para Zacatecas, que serán concluidas en este mes de marzo, destaca la Modernización del Centro Deportivo del Instituto para la Cultural Física y del Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), el domo de una cancha de usos múltiples en la Unidad Deportiva de Zóquite y la Casa de Seguridad Pública Municipal de Tabasco. 

Asimismo, la construcción de domos en 19 espacios educativos, la reconstrucción de la carretera Villanueva – Joaquín Amaro; la de la carretera  Tepetongo – Juanchorrey en 5.4 kilómetros y la reconstrucción del libramiento oriente Jerez, por mencionar algunas.  

Al inicio de Más de Mil Obras para Zacatecas también acudieron el Secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza; el Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, Héctor Pastor; la Diputada Federal, Araceli Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.