Que recorridos y filtros, arrojan buenos resultados: SGG

 

Zacatecas, Zac.- En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, destacó que los constantes recorridos y filtros de seguridad que se llevan a cabo en todo el estado, como parte de la Estrategia de Seguridad, han arrojado resultados importantes, no sólo en la detención de personas o aseguramientos, sino porque al notar la presencia policial, la sociedad se siente más tranquila.
Tanto autoridades estatales como federales evaluaron la estrategia de seguridad y abordaron el tema de los resultados que estas acciones han arrojado.
Derivado de la revisión y evaluación del trabajo de la última semana, la Secretaria General de Gobierno señaló que, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, se debe dar seguimiento a los operativos que se enmarcan en la Estrategia Estatal de Seguridad y continuar de manera coordinada los trabajos en bien de los zacatecanos.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, detalló los avances y resultados específicos de programas como Auto Seguro, en el cual se ha logrado el registro de más de 17 mil vehículos de procedencia extranjera y se han recuperado 15 vehículos con reporte de robo.
Precisó que los filtros de revisión, recorridos de seguridad y vigilancia, además de las verificaciones en bares de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, continuarán como hasta ahora, ya que han brindado certeza a los ciudadanos.
Con la presencia del comandante de la 11 Zona Militar, un representante de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como el Coordinador de la Policía Federal y los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se acordó continuar el trabajo y unir esfuerzos para recuperar la tranquilidad y paz de Zacatecas.
Antes de finalizar su encuentro, los representantes de las dependencias tanto estatales como federales, coincidieron en que es importante mantener una evaluación en las vertientes que conforman la Estrategia de Seguridad Estatal, a fin de determinar los resultados y posibles modificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.