Arranca la “negocia” Godezac y SUTSEMOP para definir incremento Salarial

 

Zacatecas, Zac.-Los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Miranda Castro y Jorge Alejandro Escobedo Armengol, respectivamente, se reunieron con el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel Toribio Bañuelos, para iniciar las negociaciones que definirán el incremento salarial de las y los trabajadores.
El Secretario de Administración dijo que este primer acercamiento denota el compromiso de la administración estatal con la base trabajadora. Para el Gobernador Alejandro Tello es muy importante que las negociaciones lleguen a término en poco tiempo y las y los servidores públicos gocen de los beneficios de dicho incremento salarial lo más pronto posible, manifestó.
Por su parte, el Secretario de Finanzas reiteró la voluntad del mandatario estatal para lograr un buen acuerdo, acorde con los límites establecidos en la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios, así como en la asignación contemplada en el Presupuesto de Egresos 2018 para Zacatecas.
Toribio Bañuelos manifestó su total disposición para iniciar con las mesas de trabajo con el firme propósito de obtener un buen resultado para miles de familias que dependen de este sector.
Es importante señalar que, de manera conjunta, las secretarías de Administración y Finanzas analizan la propuesta del Sutsemop y elaboran una contraparte que beneficie a los trabajadores. Las partes acordaron una segunda reunión en los próximos días para continuar con las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.