Tello Reconoce lealtad y Compromiso de las Policías del Estado

 

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna agradeció la lealtad y compromiso de todas las corporaciones policíacas del estado, ya que estos valores contribuyen a reconstruir la paz y armonía a la que la sociedad zacatecana aspira.

Dentro de la celebración del Día del Policía, y bajo el lema de “honor a quien honor merece”, Tello Cristerna refrendó su compromiso con la Policía Estatal, al dotarla de equipo táctico con un valor de 7.3 millones de pesos,  además de festejarles esta fecha con la presentación del artista Pepe Aguilar.

“Zacatecas está en deuda con todos ustedes. Gracias por lo que hacen todos los días. Tenemos que generar esa gran familia en donde nos protejamos unos a otros. Haré todo para dotarlos de los elementos necesarios para cubrir sus funciones”, afirmó Tello Cristerna.

El mandatario agregó que vienen tiempos buenos para Zacatecas. “No podemos conformarnos con decir que nos toca vivir una etapa violenta. Tenemos que cambiar la realidad; lo tenemos que hacer principalmente por las nuevas generaciones”.

Durante la ceremonia, Tello Cristerna hizo entrega de 99 equipos anti-motín, 150 cascos y el mismo número de chalecos balísticos; invirtió 764 mil pesos para otorgar el pago de quinquenios a 339 elementos; asignó nuevos grados a cuatro agentes; brindó el Mérito Policial a 69 vigilantes del orden y reconoció el desempeño de seis gendarmes de la Metropol.

Actualmente, la Policía Estatal labora bajo un presupuesto de 1 mil 042 millones 387 mil 048 pesos y es conformada por una fuerza operativa de 945 personas, de las cuales 466 se encuentran acreditadas, mientras que los 479 restantes están en proceso de recibir su certificación correspondiente.

Durante 2017, esta corporación realizó más de 1 mil 500 servicios, destacando el aseguramiento de 175.1 kilogramos y 18 mil 592 dosis de sustancias prohibidas; la recuperación de 405 vehículos con reporte de robo, o que tuvieron una probable participación en crímenes; se detuvo a 524 personas por incurrir en conductas delictivas y a 1 mil 925 más, por faltas administrativas.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, destacó la valentía y compromiso del personal a su cargo, ya que en todo momento están dispuestos a defender en cualquier terreno a las y los zacatecanos, en contra de  grupos de personas que intentan dañar a la sociedad, por intereses personales.

A su vez, el Inspector General de la Policía Estatal, Isaías Hernández Landeros, convocó a sus compañeros a consolidar este 2018 como el año de la seguridad. “Nuestro trabajo es más que cumplir con las horas encomendadas, porque para nosotros los policías es una vocación y compromiso el servir a la sociedad que ha depositado en nosotros su confianza, explicó.

En la celebración también estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres; el Procurador de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el Comandante de la Onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertoto.

De igual manera, asistieron el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl de Jesús Izabal Montora; el Comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.