Para Zacatecas LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro

 

Zacatecas, Zac.- La Federación Mexicana de Charrería A.C. le confió al Gobernador Alejandro Tello Cristerna la sede del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018, tras una aprobación unánime de la asamblea, convocada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
“Uno de los temas que me propuse, desde el primer día que llegué al Gobierno de mi estado, fue llevar a Zacatecas este Congreso Nacional. Creo firmemente en la charrería; la conozco y la conceptualizo como la máxima fiesta de los mexicanos, el más mexicano de los deportes”, afirmó Tello Cristerna a los presentes.
El mandatario agregó que Zacatecas dispone de la infraestructura necesaria para celebrar el Congreso Nacional, ya que existen suficientes hoteles, servicios turísticos y culturales, una amplia conectividad carretera con los estados vecinos, y una población apasionada por este deporte mexicano.
El evento será organizado conjuntamente por la Federación Mexicana de Charrería y Gobierno de Zacatecas, de tal manera que sólo resta pactar las fechas en que se celebrará el Congreso Nacional para recibir a las asociaciones de todos los estados de la República.
“Quiero hacerles una respetuosa invitación a que nos acompañen en el Congreso Zacatecas 2018; a mi estado, a su estado. Zacatecas es una ciudad Patrimonio de la Humanidad con cinco pueblos mágicos como Jerez, Sombrerete, Pinos, Nochistlán y Teúl de González Ortega”, detalló el mandatario.
Cabe señalar que durante su participación como Senador de la República, Tello Cristerna promovió el reconocimiento de la charrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo cual se logró el 1 de diciembre de 2016 ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
“En mí tienen un Gobierno amigo, un aliado que le apuesta a esta fiesta. Los invito a un estado deslumbrante para hacer un Congreso deslumbrante. Zacatecas los espera con los brazos abiertos”, finalizó Alejandro Tello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.