De puro “Corazón de Plata” reúne a 16 familias zacatecanas en Atlanta

 
Atlanta, Georgia.- Por tercera ocasión, esta ciudad de los Estados Unidos fue el escenario para que se reunieran 16 familias de mirantes gracias al programa Corazón de Plata, algunas de ellas tenían más de dos décadas sin verse.
Fue un emotivo encuentro el que se vivió entre padres e hijos, así como abuelos y nietos, momentos de sentimientos encontrados, alegría y llanto, de agradecimiento por volver a estar juntos.
A nombre del mandatario zacatecano, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) recibió a las abuelitas y abuelitos que viajaron desde diversos municipios de Zacatecas para reunirse con sus hijos y conocer a sus nietos.
Acompañada por José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), y Laura Vázquez, presidenta de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, la titular del SEDIF felicitó a las familias que hoy después de muchos años lograron reunirse nuevamente.
Dijo que era muy satisfactorio ver cómo hasta hoy, ya más de 1 mil zacatecanos se han reencontrado, porque lo más importante para Zacatecas son sus familias. “Hoy estamos uniendo corazones y uniendo familias; cuando las familias están cohesionadas, cuando están unidas, una sociedad tiene futuro”, dijo.
El Secretario José Juan Estrada felicitó a quienes hoy recibieron a sus padres a través del Programa Corazón de Plata que a seis años de su creación en Chicago, en 2017 rompió récord en otorgación de visas, pues benefició, a la fecha, a más de 1 mil padres y madres de familia.
Agradeció el respaldo del Gobernador Alejandro Tello y de su esposa Cristina Rodríguez de Tello por su invaluable apoyo en las acciones y programas que en materia de política migratoria ha impulsado en este primer año de gobierno; además, expresó su reconocimiento a la Federación que preside Laura Vázquez y a las familias migrantes por el recibimiento que dieron a los padres.
La Presidenta de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Laura Vázquez, señaló que quienes integran este organismo han trabajado mucho no sólo para reunir a padres e hijos, sino también para realizar diversas acciones de beneficio en sus municipios y comunidades de origen.
Estuvieron presentes además, María de los Ángeles Monsalvo, cónsul de Asuntos Comunitarios del Consulado de México en Atlanta, la diputada local Lyndiana Bugarín y Rosario Villalpando, representante del Gobierno de Zacatecas en Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.