Trigésimo Aniversario del COBAEZ en Formación Académica de los Zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Autoridades del gobierno estatal y del sector educativo encabezaron la celebración del trigésimo aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que inició funciones en la entidad el 12 de agosto de 1987.
 
Al develar una placa conmemorativa en el plantel 01, Juan Antonio Ruíz García, director General del Cobaez, reconoció que han sido 30 años de logros y momentos críticos, que dan la oportunidad para mejorar y replantear el esquema educativo y administrativo del subsistema.
 
También reconocieron a la docente fundadora del Cobaez, Ana María Yrma Maldonado Pinedo y recordaron que fueron cinco los planteles creados en la entidad en aquel año: Zacatecas, Villa González Ortega, Villa de Cos, Ermita de Guadalupe (Jerez) y Mezquital del Oro.
 
Actualmente, para satisfacer la demanda educativa de los bachilleres en la entidad, el Cobaez cuenta con 40 planteles y cuatro extensiones. Además, tiene presencia en 35 municipios, con cerca de 17 mil alumnos y alrededor de 1 mil 400 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.