Otra vez los Pepes en Acción… recuperan cinco vehículos y detienen a 3 conductores

Zacatecas, Zac.-En hechos distintos, ocurridos este fin de semana, en cuatro municipios, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron cinco unidades motrices, que contaban con reporte de robo y detuvieron a tres conductores de las mismas.
Asimismo, en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, municipio de Trancoso, detuvieron a un hombre, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado en el estado de Zacatecas.
Lo anterior, derivado del compromiso con el gremio de taxistas, respecto a revisar las unidades del servicio de alquiler que pasen por dichos puntos, para inhibir la comisión de algún delito; por ello, marcaron el alto al taxi número económico 22 de dicha localidad.
El conductor no portaba objetos prohibidos entre sus pertenencias, lo mismo que el pasajero, de nombre Marco Antonio N., de 37 años de edad, con domicilio en el Barrio El Refugio de Trancoso.
Sin embargo, al consultar los datos de este último en las bases de datos de Plataforma México, resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, de febrero de 2017, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.
Estos resultados forman parte de los operativos de seguridad y vigilancia, así como la revisión permanente de vehículos en las cinco Unirse, de conformidad con la estrategia de contención, instrumentada por el Ejecutivo estatal a través de las instancias de seguridad.
Otras dos acciones tuvieron lugar en Nochistlán de Mejía, donde los efectivos de la PEP y del Ejército Mexicano respaldan los recorridos de seguridad y vigilancia de los policías municipales.
Las fuerzas del orden instalaron un puesto de control en el entronque carretero Yahualica-Teocaltiche, donde recuperaron dos unidades motrices que contaban con reporte de robo y detuvieron a sus respectivos conductores.
Una de las unidades era una camioneta Nissan, modelo 2004, color negro, con placas de circulación del estado de California, que era conducida por Francisco Javier N., de 33 años de edad. La segunda es una Nissan, color blanco, con placas del estado de Zacatecas, conducida por Juan Diego N., de 31 años.
Otro hecho tuvo lugar en el municipio de General Francisco R. Murguía, en la carretera que conduce hacia Mazapil, precisamente frente a la gasolinera de dicha localidad.
En ese punto marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Tsuru, con placas de circulación FJA6884, que contaba con reporte de robo y era conducida por Erasmo N., de 40 años, quien, junto con la unidad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Asimismo, en el municipio de Vetagrande, en un desagüe, debajo de la autopista Osiris y que conduce a la comunidad Sauceda de la Borda, los elementos estatales encontraron abandonado un Volkswagen Jetta , modelo 1986, color gris y placas de circulación de Zacatecas.
Al consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo, por lo que el mismo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Finalmente, en Sombrerete, en recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad Charco, los uniformados recuperaron una motocicleta Kurazai, modelo 2013, color negro y sin placas en aparente abandono y con reporte de robo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.