“Se raya” Finanzas, recaudó más de 1 mil 100 MDP durante Vigencia del Decreto de Estímulos

 

Zacatecas, Zac.- Al concluir el Decreto Gubernativo de Estímulos, la recaudación estatal superó 1 mil 100 millones de pesos. Esto significa que 90 por ciento del padrón cumplió y que más de 395 mil contribuyentes zacatecanos obtuvieron diversos beneficios.
 
Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, calificó esta recaudación como histórica, porque, entre otras cosas, ubica a Zacatecas como una de las  entidades con mejor cumplimiento en el país, gracias a la actitud responsable de las y los contribuyentes.
 
De enero a mayo -agregó-, se realizaron más de 480 mil trámites diversos en las 65 oficinas recaudadoras del estadoConcluido el periodo y la ampliación del Decreto, los contribuyentes morosos serán objeto de los cobros adicionales que establece la ley, como es el caso del pago de tenencia y placas.
 
Sin embargo, quienes adquieran vehículos nuevos durante el ejercicio fiscal 2017 continuarán gozando del 100 por ciento del impuesto sobre tenencia, siempre y cuando realicen el trámite dentro de los 30 días posteriores a la fecha de adquisición.
 
Asimismo, quienes adquieran un bien mueble de esa fecha y hasta diciembre, tendrán un apoyo de un 20 por ciento en el cambio de propietario; las multas de tránsito, un estímulo del 50 porciento en costo de la infracción, al ser cubierta en los cinco días siguientes a la fecha de la imposición.
 
Miranda Castro dijo que el 30 por ciento de descuento en la adquisición de licencia de manejo estará vigente hasta diciembre y, finalmente, reconoció al personal de las oficinas recaudadoras por su compromiso y vocación de servicio para lograr este resultado positivo para el Estado de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.