Se pronuncia Olvera por generar acciones para Empoderar a la Mujer

 

 

 José Olvera Acevedo, senador del GPPRI, llamó a promover acciones que desde cualquier ámbito de la sociedad reconozcan y destaquen, de manera plena, el papel de la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el legislador expresó que se ha avanzado en la aprobación y reforma de leyes y el impulso de políticas públicas que fomentan el fortalecimiento de las mujeres.  Sin embargo, señaló que el reconocimiento y respeto se inicia desde los espacios más cercanos donde se desenvuelven como son el hogar y el trabajo.

Olvera Acevedo precisó que a 100 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos uno de los terrenos en los que se ha avanzado de manera importante es el de la igualdad de género, por lo que es fundamental trabajar en actos colectivos para el empoderamiento de las mujeres.

También recordó que el día de mañana en el Senado de la  República en sesión solemne se entregará el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a la doctora en Ciencias Sociales, Gloria Ramírez Hernández.

“Se trata de un reconocimiento al compromiso de la investigadora de la UNAM y de la UNESCO en la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos de las mujeres en conjunto con el movimiento feminista, instituciones académicas, sociedad civil y el Estado”, concluyó el senador por el estado de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.