Saaaalen!!! dos nuevos camiones recolectores de basura para la capital

 

 

Esta mañana, la presidente municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, dio el banderazo de salida a dos nuevos camiones recolectores de basura que de inmediato fueron enviados a recorrer algunas de las colonias en la que el servicio no se ha brindado con regularidad.

 

Acompañada de algunos regidores y funcionarios municipales, la alcaldesa resaltó que dichas unidades son el fruto de las gestiones que se hicieron con la iniciativa privada y adelantó que, en breve, espera adjuntar un camión más al parque vehicular del Departamento de Limpia.

 

Agregó que continuará con gestiones, “hasta que en la medida de lo posible podamos incorporar un mínimo de seis, y al final de esta administración, haber incorporado unos 10 camiones a la recolección de basura para dar un servicio más eficiente”.

 

“Las gestiones que hemos hecho son con empresarios, constructores, iniciativa privada a quienes les he hecho conciencia de que debían ser solidarios con nosotros en el tema de la recolección de la basura y los servicios públicos; ellos generosamente nos han donado estos camiones, como el caso de OXXO”, externó la alcaldesa al tiempo que agradecía su colaboración.

 

Con las nuevas unidades, dijo, se privilegiará donde hay más concentración de población, de tal manera que una de ellas recorra Colinas del Padre y las colonias Felipe Ángeles y Las Huertas, por ejemplo, y la otra cubrirá alguna de las 79 rutas trazadas.

 

La alcaldesa aclaró que no hay cobros para brindar el servicio a los negocios, aunque aclaró que en instituciones como el IMSS o el ISSSTE, donde se hace un gran acopio de residuos, está visitando a los titulares con el ánimo de que pudieran hacer alguna aportación en medida de lo posible, o contribuir con algún otro vehículo.

 

“Nuestra pretensión es iniciar un trabajo de concientización para poner contenedores y obviar el tiempo de recolección; nosotros nos comprometemos a recogerlo muy puntualmente y con ello nos evitamos recorridos, tiempo y combustible”, ofreció.

 

Para ello, dijo, se ha pensado en zonas habitacionales en las que habría una mayor participación ciudadana como los fraccionamientos Villa Verde, Tahona, Colinas 1 y 2, por ejemplo, “así podríamos ampliar las rutas a otras áreas donde no brindamos el servicio como queremos”.

 

Actualmente, el parque vehicular del Departamento de Limpia consta de 40 camiones, de los cuales  32 están en funcionamiento y los ocho que están en el taller mecánico del Municipio requieren reparaciones mayores de motor, lo que representa un fuerte gasto para la administración y que en estos momentos no se está en condiciones de sufragar.

CAMIONES (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.