Tenso encuentro Mineros-Tello, le recriminan su actuar

Al llegar a un evento programado en Fresnillo, en centro educativo del mineral, el gobernador Alejandro Tello, fue increpado por los trabajadores mineros que vienen luchando porque el impuesto ecológico, impuesto por el mandatario sea “echado abajo”, éste fue “parado en seco” por los manifestantes quienes no ocultaron su enojo y desagrado con la presencia del mencionado y en un ambiente tenso encaró a los manifestantes.
Posteriormente, el gobernador tuvo que encarar a los medios de comunicación y al ser cuestionado al respecto, sostuvo que esta expresión de descontento, es legítima y hay que afrontarla; no tengo porqué estarle dando vueltas a temas que estamos viviendo, en donde el único beneficiado puede ser Zacatecas, no Alejandro Tello.
Pude, agregó, haber no venido, pude haber entrado por atrás, me bajé y los encaré; no es un tema de retos, sino de decirles: señores, ni yo me estoy robando el dinero, ni se ha cobrado un centavo. Las empresas tienen sus recursos legales ya interpuestos y esto se dirime en la legalidad, ante el reclamo generalizado de los trabajadores.
Dijo que puede haber mal información y molestias, pero va a llegar a buen fin. ¿Qué estamos buscando con esto?, créanme que a un gobierno no le gustan las manifestaciones, los insultos y las pancartas, pero con esos recursos también a los ciudadanos les digo que es para poder hacerle frente a la seguridad, a la salud y educación. Hoy estamos aquí en el Tecnológico. Mientras las arengas e insultos subían de tono.
Fue entonces que argumentó, se trata de temas que muy bien las empresas mineras pueden aportar a un estado que le ha dado mucho durante siglos y que a final de cuentas, créanme, no estamos buscando que desaparezca un solo puesto laboral, que cierre ninguna minera, que pierdan su reparto de utilidades, nada de eso, todo lo contrario, que Zacatecas crezca, se desarrolle; por eso, yo me involucré en el tema de la zona Natural Protegida, por eso me involucré cuando allá en Mazapil se bloqueaban los acceso a la minera; que prevalezca la ley en Zacatecas.
E insistía una y otra vez, las manifestaciones son legítimas, son bienvenidas, estamos en esto y tenemos que atenderlo.
Ante los medios de comunicación, argumentó Tello, que le decían los mineros que no tienen por qué pagar lo que se robaron, pero “yo no puedo hoy decir si se lo robaron o malversaron, no me corresponde, es la Función Pública quien está haciendo un análisis detallado del pasado, pero yo soy el responsable del presente y de los próximos años de Zacatecas.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la posibilidad de sensibilizar el tema del impuesto, Tello Cristerna, advirtió que en parte sí, porque a nadie nos gusta pagar impuestos, ellos me decían ahorita, algunos de ellos, oiga demuéstrenos en qué se ha usado el impuesto minero, y tienen razón, el impuesto minero federal que se implementó.
Nosotros, puntualizó, estuvimos buscando todas las alternativas para que el estado se hiciera de recursos sin afectar a la población, sin afectar tampoco a las empresas, yo no las busco afectar; estas empresas tienen miles de millones de dólares de utilidades, lo que les estamos pidiendo también es una mínima parte de lo mucho que obtienen de las entrañas de esta tierra, no estamos buscando otra cosa; y toda la apertura a socializarlo, y tengan la certeza que vamos a llegar a un muy buen fin en todo este tema.
telllminerosss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.