Casi mil habitantes son beneficiados en Tacoaleche con el Hábitat

Guadalupe, Zacatecas.- Alrededor de mil habitantes de la comunidad de Tacoaleche se verán beneficiados con cursos y talleres del Programa Hábitat, los cuales fueron inaugurados por autoridades federales y municipales en el Centro de Desarrollo Comunitario de dicha localidad.
Enrique Guadalupe Flores Mendoza, presidente municipal refirió que la inversión total fue de  1 millón 462 mil 128 pesos entre la federación y el municipio para desarrollar 57 acciones en beneficio de 965 guadalupenses.
Destacó la importancia del programa coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que permitirá a las familias de Tacoaleche realizar actividades recreativas, además de aprender algún oficio para el autoempleo y mediante varios talleres contribuir a reducir los índices de violencia en el municipio.
El primer edil también reconoció la voluntad de quienes participan en estas acciones al enfatizar que es una muestra del trabajo en equipo que hace que Guadalupe funcione mejor.
Además, Flores Mendoza resaltó la importancia del trabajo coordinado con la federación y el estado para que estos cursos continúen llegando a la población que más lo necesita en respuesta a la demanda de acciones para mejorar la calidad de vida de las familias y contribuir al restablecimiento del tejido social.
Por su parte, César Octavio Ramos, subdelegado de la SEDATU en Zacatecas, explicó que estos talleres forman parte de una estrategia social impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto para trabajar juntos sociedad y gobierno en beneficio de sectores vulnerables, especialmente niños y jóvenes.
También destacó que el Programa Hábitat se ha fortalecido con diversas acciones en Guadalupe gracias a la excelente coordinación y el trabajo en equipo con el alcalde Enrique Guadalupe Flores, con quien se convino una inversión global de 14.5 millones de pesos para este tipo de acciones en el municipio.
Asimismo, las autoridades invitaron a los habitantes de Tacoaleche a aprovechar los talleres de panadería, estilismo, belleza y mesoterapia, box, baile latino, yoga, carpintería, prevención de la violencia y promoción de la igualdad de género, cursos que fueron solicitados por los mismos vecinos de la comunidad, y posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)  donde se impartirán los talleres.
IMG_2823

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.