El Estallido Social que Viene…

ZACATECAS, Zac., 02 Enero.- Al llamar a la transformación y manifestación del pueblo de una manera pacífica y sin violencia, a nombre de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), advirtió que los mexicanos y zacatecanos ya están cansados por las medidas del gobierno ante el incremento de los hidrocarburos, “y estamos en el preámbulo de un estallido social y de resistencia civil”.

En conferencia de prensa y ante las movilizaciones a nivel nacional que encabeza la CNPA, Felipe Pinedo, acompañado de José Luis Lugo y Raymundo Díaz, miembros del FPLZ, manifestó que por las equivocadas decisiones del gobierno, lo que se ve es la respuesta radical de un pueblo, que nos muestra claramente el preludio de un holocausto en el país.

Afirmó que la CNPA no está de acuerdo con la quema de gasolineras, como ha sucedido en varios estados del país, y aún y con la indignación social donde se requiere una dirección, convocó a manifestarnos de manera pacífica, propositiva y sin violencia.

No obstante, dijo que los zacatecanos tienen que reaccionar ante esta embestida del gobierno federal, que no ha sido capaz de procesar los hidrocarburos y generar la gasolina que consumimos, “porque los mismos ladrones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –aunque caigan en contradicciones tanto a nivel local como nacional- los que tienen al país volteado de cabeza y son los que se beneficiarán con esta decisión”, sostuvo.

Por ello, Felipe Pinedo advirtió que la CNPA pretende encabezar esta lucha nacional, con la toma este día de las principales carreteras, casetas de cobro y gasolineras, en la mayoría de los estados del país, como Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Baja California, entre otros.

Anunció que para el día 31 de enero la CNPA está convocando a un gran paro nacional a todos los sectores sociales, sindicales, campesinos e indígenas para manifestarse en torno a estas medidas económicas que laceran al pueblo de México.

Dijo que el pueblo organizado es la única alternativa ente este embate y, en el caso de Zacatecas, en estos momentos la CNPA y el Barzón, con alrededor de 500 personas toman la carretera panamericana 45, a la altura con el entronque de la colonia González Ortega y Río Grande.

Asimismo, en el municipio de Cañitas esperan el arribo del ferrocarril del que será interrumpido su paso; en Villa de Cos se hace lo propio con la toma de gasolineras, así como en el sureste del estado.

img-20170102-wa0019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.