Son 165 Comités de Participación Social en Guadalupe

Guadalupe, Zacatecas.- En atención a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Guadalupe a principios de noviembre, se registraron 165 comités de participación social en el municipio, los cuales entrarán en funciones a partir del 2017.
Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Social del municipio, refirió que la convocatoria se abrió el pasado 28 de octubre para 303 colonias del municipio, con requisitos básicos a fin de que pudiera participar la mayoría.
Informó que el plazo de registro cerró el pasado 4 de noviembre y los días 12 y 13 del mismo mes se realizó la elección correspondiente en zonas urbanas y rurales, sin que se registraran incidentes.
Explicó que de los 165 comités registrados, 156 correspondieron a planillas únicas, por lo que únicamente se realizaron nueve elecciones de comités: cinco en zonas rurales para las comunidades de Cieneguitas y Tacoaleche, así como cuatro en zona urbana para las colonias Valle del Conde, Progresistas, Arte Mexicano y La Campesina.
El funcionario municipal destacó que los comités de participación social serán fundamentales para que en Guadalupe haya una mejor toma de decisiones, pues recordó que una de las prioridades para el alcalde Enrique Guadalupe Flores es gobernar escuchando a la ciudadanía.
Casanova Náñez recordó que la declaración de validez de la elección será emitida por la Dirección de Desarrollo Económico y Social el próximo 28 de noviembre, luego de resolver posibles impugnaciones.
Agregó que una vez emitida la declaratoria, los comités electos rendirán protesta el próximo 2 de diciembre para entrar en funciones a partir del 1 de enero del 2017.
Asimismo, el director  expresó que los comités se instalarán con la finalidad de tener una representación directa con los colonos a fin de tener un mayor ordenamiento respecto a las gestiones sobre las necesidades en cada colonia, además de ayudar en la dinámica interna de cada polígono.
img_0348

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.