Clarifica Tello destino de concesiones de Transporte, asume compromisos

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió la mañana de este martes 01 de noviembre con el gremio de taxistas que ha manifestado alguna inconformidad por  las concesiones de transporte público otorgadas en la administración pasada.
 
Los transportistas han pedido saber cuáles fueron los parámetros para dichas entregas, por lo cual el mandatario estatal resolvió sus dudas y les dio la certeza que en próximos días se dará a conocer el nombre de los concesionarios de la capital.
 
Pregunta (P).- Con los concesionarios, ¿qué hablaron con ellos?, ¿y a qué acuerdos llegaron?
 
Alejandro Tello Cristerna (ATC).- Bien sencillo, me reuní con el grupo de taxistas inconformes, inconformes con las concesiones que se otorgaron al final de la administración pasada, y su inconformidad proviene de que se argumenta que más allá de la convocatoria y de las concesiones de taxi que se dieron, 60 en Guadalupe, 60 en Zacatecas, sumando todas son 280 en el Estado, hay más concesiones que han estado apareciendo y que no están en apego a la convocatoria misma.
 
De mi parte, como se los dije, hay toda la apertura y, sobre todo, toda la trasparencia; yo le indiqué a Paula Rey, secretaria de la Función Pública, que tratáramos esta misma semana, primero, de que estén ya en la red, que se suban todas las concesiones que hay en Zacatecas, no las que se otorgaron ahorita, sino todas las que se han otorgado a lo largo de la historia, las que están trabajándose, para que el ciudadano conozca quién es el que está operando un taxi, un camión, un vehículo de carga, por un lado; por otro, me comprometí a revisar  todas esas concesiones que se hayan dado al margen de la convocatoria y que pudieran ser revocadas en determinado momento y, prácticamente, en ese tenor fue nuestra reunión.
 
P.- De encontrar alguna irregularidad en el otorgamiento de estas concesiones, ¿estarán siendo revocadas?
 
ATC.- Sí, claro, totalmente, y yo iría más allá. Les oferté, y lo hago público, que debemos tener un escalafón único y que también todo mundo lo conozca, para que no haya sorpresas o para que un gobernante al final de su mandato o cuando así lo designara otorgue discrecionalmente concesiones; qué mejor que todo mundo sepa quiénes son las personas que pueden acceder a ello, en qué espacio dentro del escalafón están, que también sea público y esté a la vista de todos.
 
P.- ¿Por qué hasta el momento no se han publicado?, porque los medios de comunicación y diferentes concesionarios, desde que se hizo esta entrega de concesiones, habían pedido el listado, ¿por qué no se habían hecho públicas?
 
ATC.- Porque no teníamos el número exacto, yo te estoy hablando, a lo mejor miento, son 300, son 280 taxis, pero de todas  las concesiones, que pueden ser vehículos para funerarias, para carga, para camiones, para grúas, son 323 ó 29, no recuerdo perfectamente, y porque habían estado apareciendo algunas otras, por eso no se había determinado un listado final.
 
Yo, el compromiso que hice, y lo hago con ustedes, es que a la brevedad ese listado final sea público, insisto, y que obviamente no puede seguir apareciendo ninguna concesión más.
 tetaxixixi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.