En acción El Campo en Nuestras MANOS

Pinos, Zac.- 77 familias de la comunidad Pedregoso fueron beneficiadas con paquetes para granjas de gallinas de postura para producción de huevo, dentro de la estrategia El Campo en Nuestras Manos, enfocada a apoyar económicamente a mujeres de regiones de alta y muy alta marginación en el estado.
 
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, felicitó a las mujeres que recibieron los apoyos y les pidió cuidar su granja para que sea productiva, crezca y de esta manera tengan asegurado el alimento para sus familias.
 
Los paquetes incluyen 12 gallinas semipesadas, de 17 semanas, jaula, sistema de bebederos, comedero, extensión para foco, lona, techo y 80 kilogramos de alimento, con lo que podrán iniciar una granja pequeña, especial para la producción de huevo.
 
Esta acción favorece directamente 350 personas, aproximadamente, a través de la estrategia El Campo en Nuestras Manos, que maneja la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con el propósito de fomentar proyectos que permitan crear oportunidades económicas y productivas.
 
Este tipo de proyectos (621 en total) se aplican en las zonas periurbanas de Pinos, Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, incluidos en el Componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar, mediante la entrega de incentivos como: granjas de traspatio, huertos familiares, capacitaciones, foros y canastas alimentarias, entre otros.
 
La entrega también fue encabezada por el Delegado Federal de Sagarpa, Roberto Luévano Silva; el Alcalde de Pinos, Marcos Rodríguez Flores, y Scheherezada Frías Sánchez, coordinadora estatal de El Campo en Nuestras Manos.gachotaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.