En acción Comité Técnico para entregar apoyos a Personas con Discapacidad

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de evaluar la entrega de apoyos funcionales, extraordinarios y becas fue instalado formalmente el Comité Técnico para la Entrega de Apoyos a Personas con Discapacidad, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
 
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, se integró al comité, que también está conformado por las y los titulares de Sedesol, Secretaría de Finanzas (Sefin) y las subsecretarías para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y de la Juventud.
 
De igual manera, este órgano colegiado -que encabeza la Sedesol, a través de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad- integra a representantes de Olimpiadas Especiales de Zacatecas A. C. y del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral A. C.
 
Durante el acto, Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social, destacó que el comité favorecerá a las personas con discapacidad, sector considerado de alta vulnerabilidad y prioritario en atención por parte del gobierno estatal.
 
En su intervención, Cristina Rodríguez de Tello refirió que la coordinación interinstitucional y la participación de la sociedad en la aplicación de programas sociales, permitirá ampliar la atención para las personas con alguna discapacidad.
 
Reconoció el trabajo que realizan las dependencias estatales, así como la sociedad civil organizada, en beneficio de las personas con discapacidad y aseguró que el SEDIF fortalecerá las acciones de atención a grupos vulnerables.
 
El titular de la Sedesol convocó a las y los integrantes del Comité a trabajar con base en la línea de trabajo establecida por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, es decir, bajo los principios de honestidad, transparencia, austeridad, eficacia y sencillez para dar resultados.
 
Agregó que para el mandatario estatal, las obras materiales grandes o majestuosas no son las más importantes, sino aquellas que tocan el sentido humano, los valores de la familia y, sobre todo, que impactan en el desarrollo de las personas.
 
María de Lourdes Rodarte Díaz, subsecretaria para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, informó que el Padrón Estatal tiene registradas a más de 30 mil de las 79 mil personas con discapacidad, que reportó el INEGI en el Censo de 2010 para el estado.
 

A la reunión asistieron la Subsecretaria de la Juventud, Alejandrina Varela; América Frías, presidenta de Olimpiadas Especiales Zacatecas A. C.; María Auxilio Medina, directora del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral A. C., y Elva de León, por parte de la Sefin.

sediiigorti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.