MORENA dice NO a elección extraordinaria en Zacatecas, capital

Vamos a llevar a juicio político a los magistrados de la Sala Regional de Monterrey y a los Magistrados de la Sala Superior, para evidenciar la enorme corrupción que existe en materia electoral. Además, no seremos parte del atraco y la trampa, hemos decidido no ir con el juego perverso de la democracia simulada, no participaremos en la elección extraordinaria en la capital de Zacatecas. No se vale porque están jugando con el país, estos magistrados entraron robando y salen robando”, señaló David Monreal Ávila, Senador de la República, en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Acompañado por la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, y por la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, reiteró que no serán parte del juego perverso de la democracia simulada, no serán cómplices ni tapaderas de la corrupción, ni del sistema político autoritario, por eso, decidimos no seguir al juego de democracia.

 

“Hemos decidido, como segunda acción, acudir a las instancias internacionales para hacer valer nuestros derechos, pues si en este país no hay justicia debemos acudir a los tratados internacionales para atraer los ojos del mundo, ya son muchos abusos: Ayotzinapa, Michoacán, los maestros, las reformas estructurales. Son muchos los atropellos cometidos en contra de este país, como para que vulneren y pisoteen a la democracia”, refirió el Senado de la República por Zacatecas.

 

Por eso, “tenemos que seguir luchando y organizándonos con la conciencia y con la dignidad bien puestas”, aseveró, por ello, reiteró que no serán parte del juego perverso de la democracia simulada, “no vamos a ser cómplices ni tapaderas de la corrupción, ni del sistema político autoritario, por eso ya decidimos no seguir al juego de democracia”.

 

Afirmó que “en la Capital se les ganó en la campaña y en las urnas, la ciudadanía votó a favor de Morena y no hay respeto a los derechos políticos ni a la ciudadanía”, por lo que cuestionó: “Qué caso tiene que se sigan gastando el dinero del pueblo en las elecciones?, ¿Qué caso tiene que expreses tú voluntad, si no la respetan?”.

 

“Hemos decidido no ir a la jornada político electoral, como una señal de protesta por la actitud de querer instalar una actitud totalitaria. Que con su pan se lo coman y se empachen”, recalcó. “Si lo que quieren es seguir abusando y robando, nosotros vamos a seguir defendiendo, no seremos cómplices de la corrupción ni del saqueo de Zacatecas. No participaremos en estas componendas del gobierno y del sistema”, finalizó.

 

Por su parte, Nahle García sostuvo que “la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó anular la elección que, de manera democrática Morena ganó en la capital de Zacatecas y este es un hecho vergonzoso para los magistrados, para la Sala Regional de Monterrey y la Superior. Este es un hecho que violenta la democracia del país, pues no es posible que por consigna, a petición del Ejecutivo o del partido en el poder se vulnere la democracia”.

 

También aseveró que “se exigirá juicio político para los tres magistrados de la Sala Regional de Monterrey y para los seis magistrados del Superior”, pues consideró que no pueden “actuar por consigna”.

 

A su vez, Yeidckol Polenvsky, sostuvo que “con mañas y con vicios anularon la elección de Zacatecas capital, y quieren llevarnos a una nueva elección para consumar el atraco y validarse”, pero nosotros -puntualizó- “no seremos parte del jueguito sucio, no iremos a la elección extraordinaria, porque hacerlo sería validar el atraco, los contubernios que ellos cometen”. img_2016-09-11-16-03-30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.