Inaugura mandatario FENAZA 2016

Zacatecas, Zac.- Con el reconocimiento del Secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, Enrique Ramos Flores, por el impulso que se le ha dado a la cultura y las tradiciones en Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2016, con la participación de Jalisco como estado invitado.

 

Acompañado del Coordinador General de la FENAZA, Rodrigo Rodríguez Reyes; del Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, y del Secretario del Campo, Silverio López Magallanes, el Jefe del Ejecutivo dijo que es un honor que el Estado de Jalisco, con tanta tradición y lazos fraternales con Zacatecas, sea quien engalana la máxima fiesta de los zacatecanos.

 

Agregó que ésta será la última ocasión que inaugura la Feria Nacional de Zacatecas, en su calidad de Gobernador, y que la presencia del vecino Estado, con toda su cultura y tradición, es de gran importancia.

 

El Gobernador dijo que con la inauguración también del pabellón artesanal y de la expo ganadera, se complementan las atracciones que ofrece la Feria Nacional de Zacatecas, por lo que agradeció al Gobierno de Jalisco por realizar una programación tan completa para el disfrute de los zacatecanos.

 

Comentó que durante los últimos seis años se dignificó el circuito ferial, con la finalidad de ofrecer mejores instalaciones a las personas que visitan la FENAZA con sus familias.

 

Por su parte, el Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, quien asistió en representación del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que es un orgullo que el Estado de Zacatecas haya considerado al de Jalisco para participar en la FENAZA.

 

Agregó que abrir espacios entre los estados de la República es mucho más que generar lazos comerciales, viales, e incluso de seguridad; comentó que las entidades se unen para compartir la belleza cultural, festejar el mes patrio y disfrutar con la familia.

 

El funcionario de Jalisco refirió que con las ferias regionales se tiene la oportunidad de acercar la cultura, hermanar la tierra y la gente en este espacio lleno de alegría.

 

Dijo que Jalisco cuenta con grandes exponentes culturales, como el tequila, las artesanías, las playas, las danzas folklóricas, que se han convertido en grandes símbolos del mexicanismo; por eso, es un honor ser los invitados de estas fiestas.

 

Para finalizar, el Secretario de Turismo de Jalisco reconoció la gestión de Miguel Alonso durante su mandato, y recordó los grandes avances que se dieron en los últimos seis años, en distintos ámbitos, que representan mejores condiciones de vida para los zacatecanos.

 

En este evento estuvieron presentes también el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, y la corte real de la FENAZA, quienes acompañaron al Gobernador a realizar un recorrido por los stands participantes.

_MS_5535

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.