Autoriza Consejo Técnico dos reintegraciones y dos adopciones

Zacatecas, Zac.-El Consejo Técnico de Adopciones del Estado realizó su XXVIII sesión para buscar hogar adecuado a las y los menores albergados en las Casas Asistenciales dependientes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
La sesión fue encabezada por Lucía Alonso, presidenta del consejo y Álvaro Elías, director del SEDIF. En la sesión fue presentada como nueva integrante, María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ).
En esta ocasión, el pleno del Consejo de Adopciones autorizó la adopción de dos menores y la reintegración de dos más con sus familias; asimismo, uno en Hogar de Guarda y cuatro más dentro del programa Padrinos.
Griselda Basurto Dorado, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes informó que durante los últimos tres meses, ingresaron 10 menores a casas asistenciales del SEDIF.
De éstos -agregó-, siete fueron albergados en la casa cuna Plácido Domingo y tres más en la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas. Así, en este momento, la población es de 46 menores en casa cuna y 47 en la casa para jóvenes.
Lucía Alonso dio la bienvenida a María de la Luz Domínguez y señaló que es muy afortunado que forme parte del Consejo de Adopciones, merced a su competencia, capacidad de trabajo y  actuar siempre apegado a derecho.
Por su parte, María de la Luz Domínguez dijo que su contribución será para dar la rapidez necesaria a las determinaciones del consejo para que las niñas, niños y adolescentes, tengan la oportunidad de obtener un hogar y una familia.
Finalmente, la Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes informó que en los próximos días se hará la entrega formal de las y los menores a sus respectivas familias.
ADOPPPCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *