Denuncia David todo un rosario de tropelías priístas para ganar elección

 

“A todos los zacatecanos que salieron a votar libremente, aun contra el aparato gubernamental y partidista del PRI, les agradezco su confianza y les recuerdo que somos un movimiento social que va más allá de las elecciones y que seguiremos un proceso jurídico por todas las vías que sean necesarias para limpiar la elección”, dijo David Monreal esta tarde en conferencia de prensa.

Aseguró que Morena ganó en las cabeceras municipales, donde la compra, coacción y condicionamiento del voto es más complicado y que, por otro lado, en las comunidades más alejadas, donde la pobreza y el rezago informativo son mayores, la intención del voto se inclinó hacia el PRI.

Añadió que a los simpatizantes de Morena se les amedrentó, retuvo y sometió en varios municipios, hecho que fue registrado para posteriormente ser denunciado ante las autoridades electorales, judiciales y civiles.

“Hemos decidido no aceptar el resultado de la elección porque se violentó la voluntad popular, seguimos firmes en la lucha por la transformación de Zacatecas y de todo México, seguiremos pugnando por la vía pacífica, pero denunciamos la complicidad del órgano electoral en los fraudes que han manchado y empobrecido la democracia mexicana”.

Asimismo, y entre otros casos, denunció ante la prensa que en Pinos hubo persecuciones de policías contra miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, caso que ya está en proceso judicial.

También dijo no tener ninguna intención de reunirse con miembros del PRI, a los que tildó de pillos y señaló como responsables de la crisis financiera que, en sexenio que está por concluir, endeudó por 15 años a la sociedad zacatecana; y agregó estar decidido a ser una oposición constante y firme.

Lamentó que el partido oficial siga apostando por el sometimiento de los pueblos para continuar saqueando las riquezas de la nación, quitando derechos adquiridos a través de años de lucha y continuar enriqueciéndose a la vista de todos en completa impunidad.

“Al PRI le salió barato, habrán invertido algunos cientos de millones de pesos en ensuciar la elección ¿qué es eso en comparación con los miles de millones de pesos con los que han endeudado al pueblo y con los millones que roban al amparo de la función pública?”.

Concluyó haciendo un llamado a seguir el proceso que viene los próximos días en los que se limpiarán los comicios del pasado domingo.

DDDDDDAAVI OSOSSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.