Afirman que Zacatecas es ideal para proveedores mineros a escala mundial

Zacatecas, Zac.- Jaime Lomelín Guillen, presidente del Clúster Minero (Clusmin), aseguró que la entidad es el lugar ideal para promover la atracción de proveedores de la industria minera a escala mundial.
Ante representantes de empresas e instituciones académicas y gubernamentales, comentó que desde Zacatecas los proveedores deben pensar en surtir no sólo a México, sino a grandes mercados como Estados Unidos y Canadá.
En la reunión del Consejo Directivo del Clusmin, destacó ventajas como capacitación, ubicación geográfica, talento humano e infraestructura para instalar o desarrollar empresas proveedoras que exporten productos y servicios a minas del mundo.
Lomelín Guillen pidió a los asistentes ser participativos en los comités que conforman el Clúster (Talento Humano, Fortalecimiento de Proveedores, Innovación y Tecnología y Seguridad, Salud y Medio Ambiente).
Reconoció los trabajos de cada comité y especificó que, una vez concluido, el Parque de Ciencia y Tecnología beneficiará la capacitación e innovación en minería con centros de investigación en el sector.
Agradeció la participación de Nacional Financiera (Nafin) por ofrecer las posibilidades de financiamiento a los empresarios asistentes, así como al Inadem, que ha participado con proyectos del Clusmin.
Igualmente, agradeció a Ricardo Díaz de León, de ProMéxico, quien explicó la promoción de esa oficina en diversos países, así como los apoyos para las empresas extranjeras que desean instalarse e invertir en México.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía (Sezac) del Gobierno del Estado calificó las actividades del Clusmin como de gran aportación al desarrollo empresarial y económico del estado.
En lo que fue su primera reunión con empresarios del Clusmin, se comprometió a facilitar las actividades a cualquier empresario con intenciones de inversión y generación de empleos en el sector de la proveeduría a la minería desde Zacatecas.
Estuvieron presentes los presidentes de los comités de Ciencia y Tecnología (Gema Mercado); de Fortalecimiento de Proveedores (Sergio Flores); de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (José Luis Cervantes).
Asimismo, integrantes del Consejo Consultivo del Clusmin de empresas e instancias como: FLSmidth (Richard Fangel), Atlas Copco (Carlos Caicedo), Sandvik (Fernando Vargas) Emerson Process (Jorge Villegas) y UAZ (Rubén del Pozo)
También de: ITESM (Miguel Ángel Burgoin), Fresnillo PLC (Octavio Alvidrez), Goldcorp (Michael Harvey), First Majestic (Salvador García), FIFOMI (Oscar Cortés) y otros organismos y consorcios relacionados con el sector.
CLAAAUSMIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.