Al fin encuentran cuerpos de ahogados

Zacatecas, Zac.- Luego de una intensa y exhaustiva búsqueda y gracias al trabajo coordinado entre instancias de protección civil de Jalisco y Zacatecas, el día de hoy fueron rescatados los cuerpos de cuatro personas que perdieron la vida en la presa conocida como La Villita, del municipio de Tepechitlán.
 
El Director de Protección Civil del Estado, Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó al Gobernador Miguel Alonso Reyes que gracias al apoyo de sus similares del Estado de Jalisco, con 12 buzos, fueron encontrados los cuerpos de José Rivera Luna de 70 años, originario de Tepechitlán, Raúl Llamas Núñez de 30 años, del municipio de Atolinga y dos menores de edad.
 
Luego de que el pasado domingo seis personas sufrieran un accidente en lancha en donde dos menores de edad sobrevivieron, se inició la búsqueda para dar con el paradero de estas personas, ya que al paso de las horas no se localizaban.
 
Luego de que se solicitara ayuda a PC de diferentes municipios de Jalisco, más de 45 personas se sumaron a la búsqueda, entre ellos elementos de Fresnillo, Atolinga, Tepechitlán, Tlaltenango y Sombrerete, así como seis buzos de Zacatecas, pero desgraciadamente las esperanzas de encontrar con vida a las personas extraviadas fueron disminuyendo.
 
Cabe señalar que durante la búsqueda, el Gobernador estuvo monitoreando cada movimiento que se realizaba, para conocer los últimos detalles de esta lamentable situación.
 
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo agradeció el apoyo de las instancias del estado vecino, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible el rescate de estos cuerpos; también agradeció el apoyo del Ejército Mexicano, que en todo momento estuvo al pendiente de las actividades de búsqueda.
 
Cabe señalar que en todo momento reinó el ambiente de solidaridad entre los que participaron en la búsqueda, aun cuando las condiciones geográficas fueran adversas para el rescate de los cuerpos.
 
El Gobernador instruyó a la Procuradora de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, para que no se hiciera la necropsia de ley sino solamente el reconocimiento y la identificación de los cuerpos para entregarlos a sus familiares.
 
El Director de PC del Estado dijo que durante el tiempo que duró la búsqueda, estuvieron al tanto de las actividades Leonardo González Neri, coordinador de Estados y Municipios del Sistema Nacional de Protección Civil, y Luis Antonio Güereca Pérez, coordinador de PC de la Zona Centro-Occidente, quienes realizaron las gestiones con la Marina Armada de México para que, en caso de no encontrar los cuerpos, pudieran intervenir.
 
Durante la búsqueda, el Alcalde de Tepechitlán, Ramón Vázquez Estrada, estuvo apoyando los trabajos de los elementos de Protección Civil en todo momento.
mar mara mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.