Cumple Gobernador David Monreal a Valparaíso; entrega la rehabilitación de dos carreteras con inversión de 18.5 mdp

 

Valparaíso, Zac., 08 de marzo de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila cumplió uno de los compromisos asumidos con Valparaíso pues este día entregó a sus pobladores dos obras de infraestructura carretera, cuya inversión supera los 18.5 millones de pesos. Se trata de la rehabilitación del tramo Fresnillo-Valparaíso-San Mateo y la del bulevar Manuel Felguérez de la cabecera municipal.

Ambas, además de impactar en la calidad de vida de las familias, abonarán al bienestar y progreso del municipio ya que permitirán el traslado más rápido y seguro de los usuarios y, en su caso, de mercancías, toda vez que Valparaíso es una región líder en ganadería y agricultura.

En ese sentido, el mandatario dijo que le dio gusto entregar eso tramos carreteros porque sabía de la urgencia que tenían los pobladores, ya que las carreteras fueron abandonadas pese a que son prioritarias para facilitar el desarrollo económico.

“Estamos haciendo la mayor inversión social y de infraestructura para nuestra gente; no le vamos a regatear nada a Valparaíso”, dijo ante beneficiarios y beneficiarias que se congregaron para recibir las obras.

El mandatario aprovechó para informar que este 2023 ha convenido con Valparaíso 30 millones de pesos para continuar con la rehabilitación o construcción de carreteras, calles y caminos; esto, como un ejemplo de la comunión social y la coordinación de esfuerzos para lograr la multiplicación del recurso.

Resultado de ello, anunció que continuarán los trabajos de mejoramiento y reparación de caminos y carreteras en ese municipio, una de ellas será un tramo de la salida a Huejuquilla, además, se recuperarán laterales y se implementará un programa de enjarres de fachadas.

Monreal Ávila también dio a conocer que, como parte del programa de Rescate Carretero, el año pasado se atendieron 485 kilómetros en todo el estado, el total de lo que se hizo en el quinquenio pasado; la meta para este 2023 es llegar a los 1 mil kilómetros, agregó.

Obras entregadas atienden las necesidades de la población

Respecto de la rehabilitación del tramo Fresnillo-Valparaíso-San Mateo, a través del Programa Rescate Carretero, con inversión de 13.7 millones de pesos, se realizaron trabajos de recuperación de base hidráulica, bacheo superficial, aplicación de carpeta asfáltica y señalamiento horizontal y vertical en casi 9 kilómetros.

Con esta carretera de dos carriles, de manera directa se benefician más de 1 mil habitantes de la localidad de San Mateo, Valparaíso, quienes podrán trasladarse en mejores condiciones para realizar sus diversas actividades económicas, educativas y sociales, además le brindará más seguridad tanto a ellos, como a su patrimonio.

En tanto, la rehabilitación del bulevar Manuel Felguérez, en la cabecera de Valparaíso, también forma parte del programa de Rescate Carretero que lleva a cabo el Gobernador David Monreal en todo el estado para el bienestar y progreso.

Para ésta, la inversión es de poco más de 4.8 millones de pesos y los beneficiarios directos serán casi 4 mil habitantes. Los trabajos consistieron en la colocación de mezcla asfáltica y señalética en 1.3 kilómetros.

Luego de recibir las obras a nombre de las y los valparaisenses, el alcalde, Eleuterio Ramos Leal, agradeció al mandatario estatal el cumplimiento de sus compromisos adquiridos en la Audiencia por la Transformación, que realizó en ese municipio.

Dijo que estas dos obras son muestra de que Monreal Ávila siempre escucha y da atención diligente a las necesidades de los pobladores.

Ramos Leal en particular se refirió que la carretera a San Mateo era una de las más prioritarias porque es un importante paso para el traslado de mercancías, toda vez que esa región es líder en la producción de durazno y en la ganadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.