Zacatecas, Zac., 11 de diciembre de 2022.- Con gran éxito llegó a su fin el Foro Itinerante de Narración Oral 2022, organizado por el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el cual consideró un total de siete actividades artísticas dominicales.

Dentro del programa de cierre, se contó con la participación del músico Moisés Acosta quien, a través de un recorrido guiado y narrado, presentó datos sobre la vida y obra del padre del nacionalismo musical mexicano, en el Museo “Manuel M. Ponce”.

Posteriormente, bajo la dirección de Karla Ríos, se presentó en el patio central del Museo Zacatecano “La navidad del señor Scrooge”, espectáculo escénico a cargo del grupo teatral La Corte de los Milagros, el cual, permitió rememorar, a grandes y chicos, lo bello del espíritu navideño.

Más tarde, arribó al mismo escenario la narradora zacatecana Elsa Guízar, quien encantó al público con su trabajo escénico “Aquí se cuentan, se cantan y se juegan las historias”.

La compañía zacatecana La Ciénega Teatro, a su vez realizó un montaje teatral en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, con el trabajo escénico “Valientes”, que se realizó con el apoyo del programa Alas y Raíces, en Zacatecas.

Cabe señalar que las actividades de esta programación, se desarrollaron en el marco del programa Domingo de Museos, con el propósito de incentivar las visitas en los museos de Zacatecas y contribuir a regenerar el tejido social.