Desarticulan fuerzas de Seguridad células delictivas en Ojocaliente, Guadalupe, Jerez y Zacatecas; hay 58 personas detenidas y aseguran arsenal

 

Zacatecas, Zac., 31 de octubre de 2022.- Las fuerzas de seguridad desmantelaron una casa de seguridad en Ojocaliente; en este hecho, detuvieron a siete personas y se aseguraron 18 armas de fuego; además, se logró la detención de tres personas probablemente vinculadas a un homicidio, en la capital del estado.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, quien recalcó que el reforzamiento, la presencia policial, trabajo de análisis, inteligencia y de campo, permitieron que a lo largo de la semana se llevaran a cabo intervenciones exitosas.

En su conferencia de prensa semanal, dijo que, derivado de trabajos de inteligencia, análisis y acciones operativas en la comunidad de Buenavista, municipio de Ojocaliente, fue ubicada una casa de seguridad, donde se logró la detención de siete personas, se aseguraron 15 armas largas, tres armas cortas, ocho chalecos balísticos, 62 cargadores abastecidos, cartuchos útiles de diferentes calibres, 23 bolsas con probable marihuana y ocho vehículos.

Las fuerzas de seguridad, en coordinación con la Fiscalía de Justicia del Estado, cumplimentaron una orden de cateo en el Municipio de Guadalupe y aseguran 100 envoltorios de marihuana, bolsas de plástico con envoltorios de cocaína, dos armas de fuego cortas y cartuchos.

En la comunidad Ermita de Guadalupe, en Jerez, fue detenido un hombre que portaba un arma de fuego corta y aseguraron una motocicleta que cuenta con reporte de robo.

En Zacatecas, cerca de la colonia Popular CTM, detuvieron a tres hombres, uno originario del Estado de Nayarit, otro del Estado de Querétaro y uno más del Estado de Zacatecas, a quienes les aseguraron un arma de fuego, probable droga y cartucho útiles, dichas personas podrían estar relacionadas con una agresión registrada el viernes en la que una persona perdió la vida en la capital del estado.

Además, este domingo, con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, en el municipio de Guadalupe, se logró la detención de dos masculinos, uno originario de Tabasco y otro del Estado de México, estaban en posesión de un arma de fuego larga y un arma corta, también se les aseguró un vehículo.

En la semana que comprende del 24 al 30 de octubre, se logró la detención de 58 personas por la probable comisión de un delito, fueron asegurados 19 vehículos, a los que se les relaciona con la probable comisión de un delito o porque cuentan con reporte de robo.

De igual manera, se aseguraron 23 armas de fuego, 97 cargadores, 2 mil 719 cartuchos útiles, ocho chalecos balísticos, 6.5 kilogramos de narcóticos, se localizó en buen estado de salud a tres víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual y se rescató a cinco víctimas de privación ilegal de la libertad.

La Delegación de la Fiscalía General de la República en Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia del Estado, por su parte, dieron a conocer que, en el mismo periodo, se cumplimentaron 18 órdenes de aprehensión, obtuvieron 27 vinculaciones a proceso, 21 sentencias, judicializaron cinco órdenes de cateos, abrieron 22 carpetas de investigación con detenidos y se celebraron 154 audiencias.

Dentro del programa de Regularización de vehículos extranjeros, un total de 51 mil 721 unidades han sido regularizadas, mientras que en el Operativo Lo Legal, implementado en el periodo comprendido del 24 al 29 de octubre, se aseguraron 27 motocicletas, se revisaron 297 unidades y se aplicaron 92 infracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.