En el Municipio de Morelos, detuvo Metropol a cuatro personas por la portación de armas de fuego

Morelos Zac., 09 de septiembre de 2022.– Como resultado de las acciones operativas que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa en el marco de la Estrategia Nacional y Estatal de Seguridad Pública, en el Municipio de Morelos, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a cuatro personas por la portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos.

 

La detención derivó de los recorridos y fortalecimiento de la presencia policial que, por instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, se ha desplegado en esta zona del estado, a fin de reforzar la seguridad y la tranquilidad de las familias zacatecanas.

 

Esta acción se concretó como resultado de los trabajos de análisis, de gabinete y de campo, que lleva a cabo la SSP, por lo que, al realizar labores propias de seguridad en el municipio antes citado, los elementos de Metropol ubicaron un vehículo Nissan Versa, color blanco y con los vidrios polarizados.

 

Dado que el vehículo era conducido a exceso de velocidad, los oficiales le marcaron el alto y ante la negativa de detenerse, le dieron seguimiento hasta la colonia Buenavista, en donde realizaron una inspección física de los ocupantes y una revisión del vehículo; detectando que dichas personas se encontraban portando, en total, cuatro armas de fuego largas, siete cargadores para arma larga y más de 200 cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, el personal operativo procedió con la detención de los masculinos identificados como: Jesús Alexis N., de 25 años, originario de Canatlán Durango; Daniel N., de 22 años, originario de la Ciudad de México; Zeferino N., de 52 años, y un masculino de 17 años, estos dos últimos originarios del Estado de Zacatecas.

 

Respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de las cuatro personas, el aseguramiento de las armas y el vehículo, a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público.

 

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía, de continuar aplicando acciones que permitan fortalecer la seguridad y tranquilidad de las y los zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.